jueves, noviembre 09, 2006

Adiós al Rey (1945-2006)

Se nos ha ido uno de los Grandes de la música de cine. El pasado 8 de noviembre Basil Poledouris abandonaba este valle de lágrimas tras una larga batalla contra el cáncer.

El que fue, para la gran mayoría, el compositor de grandísimas bandas sonoras como las de Conan el Bárbaro, Robocop, La Caza del Octubre Rojo, Adiós al Rey, y Las Brigadas del Espacio, entre otras muchas, acabó significando mucho más para un puñado de ilusionados aficionados a la música de cine, entre los que orgullosamente me incluyo, responsables de la web BSOSpirit.com y del Congreso Internacional de Música de Cine "Ciudad de Úbeda".

A pesar de encontrarse ya en una fase muy avanzada de su enfermedad, Basil consintió en visitar España por última vez, y concederles el capricho a sus admiradores de interpretar Conan el Bárbaro en concierto por vez primera. Allí todos pudimos constatar sus grandes virtudes como persona, por encima incluso de su toque mágico para la música. Y con lo que Basil no contaba era con la inmensa gratitud con la que todos nosotros le íbamos a pagar por todas sus aportaciones a la música de cine, por todos los buenos momentos que nos ha hecho pasar con su talento. Quiero pensar que entre todos los que asistimos al Congreso contribuimos a robarle a la Mismísima Parca un poco más de tiempo para Basil y a que los últimos días del compositor fueran de los más felices de su vida.

Se nos va el Hombre, pero la Leyenda permanecerá por siempre en nuestros corazones.

Adios, Basil.

P.D.: Modifico la entrada para añadir el vídeo que montaron mis queridos amigos King Marcus, Danny2 y Naimar, y que mi también amigo y compañero NeotheOne ha comenzado a hacer circular por YouTube.



Merece mucho la pena, y subid el volumen de los altavoces si podéis.

2 comentarios:

Juanbrujah dijo...

La verdad ,hoy es un dia negro para los amantes de la musica clasica, como dice Bachilon,y para los que pudimos verlo en persona, y observar su gran humanidad y paciencia con los cientos de fans que le perseguiamos de un lado para otro.

JLChellini dijo...

Precioso post Josema.
La pérdida de "Pole" es irreparable, tanto como persona como compositor.

Un abrazo,

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...