jueves, noviembre 23, 2006

El III Congreso de Música de Cine de Úbeda sigue adelante

Los que me conozcais un poco sabréis de mi afición por la música de cine, ampliamente plasmada en mis habituales colaboraciones en la web BSOSpirit, de donde precisamente surge la idea de organizar el Congreso Internacional de Música de Cine "Ciudad de Úbeda", que por tercer año consecutivo pretende reunir a un buen puñado de aficionados en esta bella ciudad renacentista, en pleno centro de la provincia de Jaén.

Se acaba de hacer público el nombre del nuevo invitado confirmado, tras los compositores John Debney (quien repite por segundo año consecutivo, y esta vez como Presidente Honorífico) y Pascal Gaigne (a quien nos quedamos con las ganas de ver el año pasado, ya que debido a problemas de agenda no pudo asistir finalmente). Pues bien, se trata de David Arnold, de candente actualidad gracias al estreno de la última película a la que ha puesto música: Casino Royale.




¿Cómo se os queda el cuerpo, eh? Probablemente recordéis al compositor por excepcionales trabajos como las bandas sonoras de Stargate, Independence Day o las tres últimas pelis de la saga Bond, donde ha tomado el relevo dejado por el gran John Barry, adaptando a los nuevos tiempos que corren el inmortal tema de 007.

Y muy pronto, más. Saludetes.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...