jueves, noviembre 02, 2006

Señora, me veo en la obligación de pedirle que abandone el local...

¡Whoah! Cuando pensabas que ya estaba todo inventado, que ya nada podía sorprenderte, voy y me entero vía Uruloki (donde vi por vez primera la ilustración de portada) y Universo Marvel (artículo completo), de que se prepara un crossover comiquero entre... nada más y nada menos que... ¡Los Marvel Zombies! ¡y Ashley J. Williams, nuestro querido Ash "y quién demonios eres tú"!
El protagonista de la saga de Evil Dead, que ya ha contado con varias aventuras en formato cómic (bajo el título de "Army of Darkness") se enfrentará a una versión zombificada de los personajes más famosos del Universo Marvel.

Recordemos que el bueno de Ash ya había cruzado su motosierra con otra creación de Sam Raimi, Darkman. Y que incluso se llegó a especular que aparecería en algo así como "Freddy vs. Jason vs. Ash" (creo que sobra el comentario), rumor que el actor Bruce Campbell se encargó de desmentir rápidamente.

Pero vayamos por partes. ¿Que qué es eso de "Marvel Zombies"? Tradicionalmente, se venía llamando así a los fans más radicales de la Marvel (no sin cierto menosprecio, la verdad). Hasta que en la colección de Ultimate Fantastic Four, uno de los viajes entre dimensiones del Reed Richards de ese universo le traslada a una realidad alternativa en la que los Héroes más famosos del mundo se las pirran por devorar cerebros, siempre y cuando la podredumbre de sus cuerpos se lo permita.

La cosa quedó ahí, en una aventura más. Pero la semilla estaba plantada y era un pastelito que no se podía dejar pasar, así que los gerifaltes de la Marvel pensaron en sacar una miniserie dedicada a estos *auténticos* Zombies Marvel. Por las ilustraciones que se han podido ver, la cosa promete y mucho. Y aunque el "perfil bajo" (chiste adliano privado) me lo permitiría, creo que esperaré a tener la serie en España para poder disfrutarla (o eso espero).

Uno de los puntazos de la serie es sin duda las portadas de Arthur Suydam, en las que homenajea portadas clásicas de Marvel añadiendo ese toque zombie. Sin ir más lejos, Suydam también será el encargado de las portadas de este crossover entre Ash y los Marvel Zombies, y se le ha ocurrido "zombificar" nada más y nada menos que la portada del clásico de los X-Men "Dias del Futuro Pasado".
Esperemos que la historia cumpla con las espectativas puestas en ella y que aporte algo más aparte de la mera maniobra comercial.

- Señora, me veo en la obligación de pedirle que abandone la tienda.

- ¿Y quién demonios eres tú?

- Me llamo Ash. Electrodomésticos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...