jueves, diciembre 07, 2006

gAses del Humor (I): Carlos Latre

Inauguro una nueva sección en el blog, donde recoger a todos esos personajillos del mundo mundial que pululan por los medios y que gozan de una inexplicable, a mi entender, aceptación.

¿Nunca has visto a alguien por la tele y enseguida se te ha atragantado de tal forma que no puedes ni oir hablar de él? ¿Los que van de graciosos, y tú no se la ves ni donde amargan los pepinos? ¿Y no sólo eso, sino que cuanto más asco te dan, más los tienes que soportar? Pues aquí están los míos.

Vaya por delante que no es que tenga nada personal contra ellos, ¡es que no los aguanto! ¡Argh!

Y el personaje del mundillo con el dudoso honor de iniciar esta sección es nada más y nada menos que Carlos Latre.


Ni sé de dónde salió, ni conozco sus antecedentes, ni falta que me hace. Pero sólo sabiendo que aparecía en "Crónicas Marcianas" imitando a Torrente ya es suficiente como para no querer saber nada más de él. Por si no fuera suficientemente casposo aparecer en ese despropósito de programa, al cual el tiempo ha colocado sabiamente en su lugar, no olviden tirar de la cadena (Tele5 en este caso) cuando terminen de darle el pésame; encima va el tío y se pone a hacer lo peor que en mi opinión puede hacer un pretendido humorista: Ponerse a imitar a otro humorista. ¿Hay algo más patético? Es como que te expliquen el chiste. Dos veces. Y encima siendo un chiste malo.

No contento con eso, el individuo se crea su propio universo de personajes, a cual más lamentable, para gozo de sus mecenas, que le crean sus propios especiales de televisión a juego.

En fin, la cosa podía haberse quedado sólo en eso. Total, si no te gusta, no mires, que dirán algunos. Pero no, tenían que tocar la fibra. Tenía que colocar al Latre a doblar películas. Y entonces llegó "Garfield". Como si no fuera ya lamentable la triste adaptación que hicieron de las fantásticas tiras de Jim Davis (donde queda claramente patente que el chiste de cuatro viñetas no puede dar para hora y pico de película), el colmo es que en España tuviéramos que tragar con la voz de Latre, doblando al Bill Murray (a quien recordaréis de "Cazafantasmas") de la versión original. Ya en el trailer te daban razones suficientes como para no ver esa película por nada del mundo.


Yo de hecho no la hubiera visto de no ser porque me la dejaron del "top manta". Sí, me la dejaron. Ni apoyo ese tipo de prácticas (para ver una película en tan lamentables condiciones, mejor no verla), ni iba a perder el tiempo ni el ancho de banda en bajarme "eso". Lo único bueno es que la versión que me dejaron tenía la imagen de una versión francesa y el doblaje de una sudamericana, así que del Latre ni la sombra. Aún así he preferido no aceptar más préstamos de esa fuente en lo sucesivo.

Por esta regla de tres, de la segunda parte ni hablamos :-)

Así, la vida seguía su feliz curso. El Latre triunfando con sus paridas por ahí y yo pasando alegremente de él. Pero no, otra vez tenía que cruzarse en mi camino. Estrenan "Happy Feet: Rompiendo el Hielo".


Adivinanza: ¿Qué tienen en común Elijah Wood, Brittany Murphy, Hugh Jackman, Nicole Kidman, Hugo Weaving y Robin Williams? Pues que no sólo nos vamos a perder sus estupendas voces de la versión original, sino que además vamos a tener que escuchar cómo son ultrajadas por, de nuevo, la voz de Carlos Latre. ¡Nooooo! ¿Por quéee? ¡Yo os maldigoooo! ¡Quería ver esta película!

Ahora tendré que esperar al DVD... Y evitar en lo posible la pista de audio en español.

Mi cruzada sin sentido ni solución sigue su curso. Carlos Latre. No me simpatizas. Nada de nada. Que lo sepas. Ahí queda eso. Hala.

3 comentarios:

JeQu dijo...

Bachylon, ¿tienes algún trauma sesual con Latre o algo así? Joba, solo te falta perdonarle la vida.... Y NO SE LO MERECE, A POR EL!!!o

Bac Hylon dijo...

Chaval, que no es que tenga que perdonarle la vida... El mundo necesita elementos como éste, para saber diferenciar entre esto y lo que es REALMENTE BUENO.
Lo que pasa es que obviamente, no es agradable. Es como los supositorios, que te los tienes que poner para curarte de algo, pero que maldita la gracia que te hacen.

Pelopi dijo...

Coincido con el amigo Bac-Hylon. Un tipo cargante que suelta una gracia de cada 20 chorradas que suelta. Y me refiero a Latre, no a Bac, jejeje.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...