viernes, diciembre 01, 2006

Shirley Walker (1945-2006): DEP

Desde luego,

A este paso vais a creer que tengo algún tipo de fijación con la muerte o algo así. En los pocos posts que llevo escritos para el blog, ya llevo tres obituarios. Y eso en menos de un mes. Vaya con el fatídico Noviembre, menos mal que ya ha pasado.

Y es que la madrugada del 29 al 30 de Noviembre nos dejaba otra compositora de música de cine, nuestra querida Shirley Walker. Probablemente muchos se quedarán igual, ya que su labor no ha sido lo suficientemente reconocida. Pero si comenzamos a hablar de sus colaboraciones con Danny Elfman y Hans Zimmer, por ejemplo, orquestando sus bandas sonoras para Batman, Batman Returns, o K2 y Backdraft, respectivamente, quizá ya os suene algo más.

También hizo sus pinitos en solitario, con bandas sonoras tan ligadas al sonido Elfman como Batman: Mask of the Phantom, o Memoirs of an Invisible Man. Y eso por destacar solamente dos de sus más célebres trabajos para cine. Para TV, nos queda la música de series tan estupendas como Batman: The Animated Series, The Flash o Space: Above and Beyond.



Shirley Walker
nos dejaba a la temprana edad de 61 años, tras no recuperarse de un aneurisma cerebral. Y se da la trágica circunstancia de que su marido falleció también a principios de año, con lo que nos imaginamos el mal momento por el que está pasando su familia. Nos deja este rico legado para que la recordemos cada vez que escuchemos alguno de los trabajos en los que participó. Descanse en Paz.




Actualización: Qué mejor forma de recordar a esta gran compositora con uno de sus mejores temas, el que acompaña el inicio de Batman: Mask of the Phantom. Necesario un plugin de RealAudio.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...