domingo, febrero 11, 2007

Diálogos en la España Profunda...

/Modo Amigo Félix on

No es frecuente encontrarse, en ésta nuestra rica y variada Península Ibérica, ejemplares tan saludables como los aquí estudiados. Es por eso que oportunidades como ésta sólo se nos brindan unas pocas veces y he ahí una razón más que convincente para aprovecharla.

El Homo Hispánicus, como se le suele denominar, es una rara avis circunscrita a un entorno muy concreto. Su relación con el medio y con otros individuos de su misma especie se puede resumir en unos breves instantes, como los que ofrecemos a continuación. Que el respetable decida.


/Modo Amigo Félix off

Para disfrutar de tan singular conversación, recomiendo escuchar el siguiente fragmento, mientras se lee la, más que aproximada, transcripción del mismo.



- iyo!

-queee!

-Ha llegao ya el Enrique!

-Jiiii!

-Ta contigo!!

-No

-POR QUÉ?

-Coño porque zaido pa zu cazavehtirze no?

-Ira! Que tamoh conerdezo quezacaio una borregona ahi eeen enlahtancailla eja. Estan to ya enganshao la carriola y to ya jabe? OHJ

- Pero apá yohtoi vejtio yaaaaa

- Pacaio, Yohtoy vehtio Y YO TAMBIEHTOY VEHTIO!

-Pero tuh tu pero tuh que ereh, yo yo yo

- Yo ERo? Yo No ERo! EREH UHTEDE!!

- Uhtede de qué??

- Nuncah tay dihpuehto. Ahcabo

- Hoy Eh domingo! Hoy Ej Domingo y llevo to la jemana trabahando...

-To la Jemana TOLDIA TENDIO no?

- Po yahtá

-Po tengo que dejcanhá y punto!!! Que hejquiere tu tamié ahora conmigo??

-Que quiere que vaya yo con Antonio Jolo conmigo no?

-een?

- No paja na , Javi ....

-Antonio conmigo a cargarla noo??

-pero tu te..pero ahora viaí yo pallá andando y ahora dehpué otra vé pacaaá???

-ANDANDO?? ni quehtuviera...po andando eio yo aara ar chaparrá ahí apor la borreeeeega

-eeEEEenn?.Andando vengo yo der Chaparrá pa i en buhca la borreeeega

- ah bueno yyy....

-Eho iiii!!

-eeen??

-iiiiiiiii

-Qué diihe!!!

-Que aji tiéna tu paadre mietra tuhtaí enla rei (esto quiere decir que "aquí está tu padre mientras tu estás ahí "rey"")

-quehta jablando ??

-tu ondehtá

- amohavé, tu te cre quetoy vehjtio ya ara viaí a cohe la borrega hombreee...

-tu ondehtá

-yoo en cazaa!!

-cagonlavigen..bueeno viaí yo con el Antonio Joolo..

-aaro

-Porque dendeluego no je merejei NI EL AGUA QUE BEBE!!!!

Tremendo documento, sin duda...

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...