domingo, marzo 04, 2007

La piratería es delito, ¿y qué más?

De un tiempo a esta parte, casi se te van las ganas de ver el último DVD que has comprado o alquilado gracias a la cantidad de publicidad que te insertan antes del menú principal del DVD, y que la gran mayoría de las veces te tienes que tragar por narices. Como lo normal es que estés en casa, puedes aprovechar para irte a prepararte unas palomitas y un refresco, o un pollo al chilindrón, ya puestos, porque algunos encartes duran lo suyo.

¿Qué pasó con aquella opción en el menú principal del DVD que rezaba lo de "También en DVD"? ¿Es que no pueden poner ahí los encartes de los futuros lanzamientos? ¿Es que nos los tienen que meter por los ojos PORQUE SÍ? Bueno, otro truco es el "fast forward"... Pero aún así, molesta, cuando lo único que quieres es ver una película en condiciones en un rato libre que has podido sacar de tu tiempo.

Pero lo peor ya no es eso, ahora la moda ha pasado a colarte un anunciete en el que encubierta e indirectamente nos llaman "piratas", "ladrones" y demás lindezas por bajarnos películas de Internet.



(Sí, soy así de guay, en vez de "piratear" la película, "pirateo" el vídeo de marras.)


Y digo yo, si estamos viendo el dichoso anuncio, ¿no será porque tenemos en nuestra posesión el DVD original? ¿A qué viene entonces esa recriminación? O sea, que encima que estamos "pasando por el aro" (o sea, haciendo las cosas como ellos quieren, sin pararse a pensar en que a lo mejor a mí me gusta tener una película original con todo su material y extras a la mejor calidad posible), además tenemos que soportar esto. Pues qué bien. Así Siempre Ganarán Algunos Euros, pero lo que es "Amigos", pues como que no.

Y además, volvemos a lo de siempre, a crucificar a los internautas por compartir un material (sin necesidad de concretar) que no está al alcance de todos, por mucho que digan. Una actividad que no tiene por qué conllevar ningún aspecto económico, a no ser por la cuota de conexión del ADSL y por el Canon "por si las moscas" que nos tenemos que tragar porque sí.

¿Qué pasa con el "top-manta"? ¿Acaso no es más ilegal, e incluso añadiría que más inhumano, que el P2P? ¿Y por qué entonces las mentes bienpensantes que han perpetrado ese vídeo no hacen referencia alguna al mismo? Claro, siempre es más fácil desviar las miradas hacia el "nerd" que se pasa todo el día encerrado en su cuarto, pegado a Internet, que hacia las mafias que mueven a esos pobres inmigrantes.

Pues nada, tendremos que seguir aguantando el que nos insulten tan descaradamente, ¿o no?

3 comentarios:

Chacal dijo...

Vivimos en un pais en el que desde siempre han pagado justos por pecadores. O sea, que tienes toda la razón, pero ¿que se le puede decir a esa gentuza que ve ladrones por todas partes? Ya dice el refrán que "se piensa el ladrón que todos son de su misma condición".

JeQu dijo...

Ya sabes que yo soy de esas rara avis que se compra original lo que de verdad le gusta, qué le vamos a hacer, y estoy de acuerdo contigo con lo que comentas. Soy consciente de que la piratería es una jodienda para mucha gente, pero si ves el anuncio es porque eres legal. Yo creo que en vez de gastar pasta en anuncios que no sirven para nada podían dejar de cargar y cargar el precio de DVDs, CDs y demás con impuestos y cánones absurdos. Ya quedó demostrado con OT, si vendes cds y dvds a 5 euros la gente se lo compra original y no va al top manta.

Pelopi dijo...

Lo que demostró OT es que el gusto musical en España está por los suelos... :P

Coincido con lo que dices en tu post. Mola comprarte un DVD para que lo primero que te llamen es ladrón.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...