jueves, abril 26, 2007

The Dark Microbes Return

Pues nada, que yo también me apunto al carro, y continúo la cadena (de fatídicos acontecimientos) iniciada por JotaCé (visita diaria a su blog, OBLIGADA), y aquí está mi aportación personal,


Por cierto, que vaya si me ha costado encontrar el tipo de letra adecuado. Con esto de no tener una versión reciente de Office instalada...

(Editado) La verdad es que pensaba en cómo añadirle más chicha al post, y se me ha ocurrido hacer algo de memoria histórica para los que no sepan de qué va el tema.

Todo se remonta a 1986, cuando un consagrado Frank Miller le da un giro espectacular al personaje de Batman, publicando su apocalíptico "Batman: The Dark Knight Returns", cuya portada es ésta que tenéis a continuación:


De aquí es de donde parten los homenajes iniciados en el enlace del que hablaba al principio.

Pero podemos encontrar algunos otros. En 1994, con la fiebre Image a pleno rendimiento, Frank Miller unía sus fuerzas con Todd McFarlane para enfrentar a dos personajes de la talla de Spawn y Batman en un crossover que prometía bastante, pero que al final se quedó en prácticamente nada. Vaya, que algunos incluso aún intentan borrarlo de su memoria. Ninguno de los dos hot-artists estuvo a la altura, rozando (que digo rozando, metiendo la pata hasta la rodilla) la mediocridad. Como curiosidad, nos queda la portada, un guiño-homenaje a la anterior:



Y siguiendo con los homenajes, en el verano del 97 (jo, qué lejos queda ya) emprendería el que sería mi cómic más largo hasta la fecha (¡guau, 20 páginas!), donde dar rienda suelta a algunos de los personajillos que había ido creando. Y se me ocurrió que como portada podría homenajear a McFarlane (y eso sin saber que él a su vez homenajeaba a Miller, ¡toma ración de taquiones!).


Pues eso.

Saludetes.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...