miércoles, mayo 16, 2007

¿El Capitán Trueno en el cine? Pues va a ser que sí

Al hilo del post de ayer, parece ser que sí, que era cierto el rumor de que por fin se ponía en marcha un proyecto serio para adaptar al Capitán Trueno al cine. Genial.

Aún nos queda tiempo hasta poder verlo hecho realidad. El estreno está previsto para el 2009 y los únicos datos que ahora mismo se conocen son que la película corre a cargo de Maltés Producciones y será dirigida por Pau Vergara. Espero que su debut como director (si exceptuamos la realización de documentales) sea lo suficientemente exitosa como para que el proyecto no se le vaya de las manos (¿verdad, señor Díaz-Yanes?).

La noticia saltaba en la web de EP3, con el anuncio del póster y, unas horas más tarde, del teaser trailer. Lo que no me ha gustado ha sido el texto que acompañaba al anuncio:

Todavía queda mucho para el estreno de la película, previsto para 2009, pero ya tenemos, en rigurosa exclusiva, las primeras imágenes de la encarnación para el celuloide del Capitán Trueno.

Siéntate, dale al 'play' y disfruta, porque la cosa promete mucho, y eso que tan sólo son las imágenes del primer 'teaser'. Si la película refleja la misma espectacularidad, las grandes adaptaciones del cómic estadounidense no tienen nada que hacer contra nuestro héroe patrio.

¿A qué viene esta declaración tan chovinista? Me recuerda al patético ataque hacia cierto ogro verde de Mercedes Sampietro, durante el tiempo en que fue presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. Qué triste.

¿Ése es el espíritu? ¿Llevar a cabo un proyecto que "barra" los de los demás? Por desgracia, es una actitud muy habitual en este país, donde el deporte nacional no es el fútbol, como muchos creen, sino la envidia. Y no de la sana, precisamente.

Tal parece como si se malinterpretara el motivo más conocido del Capitán Trueno: "¡Por Santiago, y cierra España!", cuando los ideales del personaje (y de sus autores) iban por el camino contrario. Pensaba que habíamos dejado atrás esa etapa hace unos 30 años, pero se ve que todavía colea un poco.

No, no hay que cuidar tu proyecto, procurar que todos sus detalles se lleven a cabo con la mayor perfección posible, hacer que destaque por méritos propios. No. Hay que buscar la comparación con los demás, y si encima los puedes pisar, pues mejor. Me parece una actitud lamentable, la verdad. Espero que el texto de arriba sea únicamente la opinión de un redactor exacerbado al que la emoción le ha jugado una mala pasada.

Por mi parte, espero que dentro de un par de años podamos disfrutar de una gran película épica, realizada en nuestro país, con los grandes medios de los que seguro dispondrá (y espero que bien empleados), y con una buena historia y unos buenos personajes, que me haga pasar un buen rato en el cine, viendo a mis personajes de la infancia plasmados adecuadamente en la gran pantalla.

Eso sí, espero que durante ese tiempo aprovechen para corregir el título de la película. ¿Qué es eso de "Thunder Captain"? Sí, ya sé que poner el título en inglés mola más para la distribución internacional pero, ¿no es "Captain America"? Pues eso, "Captain Thunder" y p'alante.

A ver qué pasa.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...