miércoles, mayo 09, 2007

El Niño Gilipollas y yo

No recuerdo exactamente en qué momento entró en mi vida El Niño Gilipollas (que quería volar). Recuerdo algunas de las tiras que su creador, JAB, dibujaba para El Batracio Amarillo, publicación típicamente granaína que no era difícil de encontrar por fotocopiadoras de toda Granada (y más allá), durante mis años mozos de carrera.

Lo que sí que sé es que una vez me hice con el cómic (en su segunda edición, tomayá), ya no pude parar. Necesitaba más historias de El Niño Gilipollas. Más, más. Y es que hay que reconocer que, pese a esa dentadura mellada que arrastra y esa camiseta que ha vivido tiempos mejores, el chavalín es todo un encanto y se hace de querer.

Además, el gachón es un imán para las tías. Un día tenía el cómic en la estantería del despacho, cuando llega una compañera, lo ve y exclama: "¡¡Ostras, El Niño Gilipollas Que Quería Volar!! ¡¡Me encanta!! ¡¡Tienes que dejármelo leer!!". Y lo tuvo una buena temporada, ¿eh?

Cuando descubrí que JAB se había montado su propio blog, raro era el día que no pasaba a visitarlo (y, tío, ya sé que te debo una visita "real", en el Hospital Real, valga la redundancia). Tiempo después, sus colaboraciones en Irreverendos son también dignas de mención. Y ya con la aparición de un blog propio para El Niño Gilipollas, es para troncharse.

Y no sólo merece la pena estar atentos a las aventuras del "anjalico" por la peculiaridad de las mismas, es que además, el autor regala dibujos dedicados a los "primes" en los comentarios de cada post. Una oportunidad irrepetible. Yo acabé por conseguir el mío de pura chiripa, después de que el maldito sistema interpretara mi comentario como "spam". Ni que yo fuera por ahí vendiendo pastillitas azules, caramba.

Mi trofeo, con su sobre y todo, colgado en el corcho de mi despacho

Y la última gilipollez es un código que te permite ver "en directo" al Niño Gilipollas en tu propio blog. Casi nada...

Lo último del Niño Gilipollas


Y, próximamente, nuevas aventuras de El Niño Gilipollas en papel. Ansioso estoy.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...