miércoles, mayo 02, 2007

Novedades en el Congreso Internacional de Música de Cine "Ciudad de Úbeda"


Ya llevaba tiempo sin hablar del III Congreso Internacional de Música de Cine "Ciudad de Úbeda" y va siendo hora de que ponga al día al personal, a los que ya saben de qué va el tema y a los recién llegados.

El Congreso es una actividad que cumple ya su tercer año consecutivo de celebración y que pretende en primera instancia el encuentro cara a cara entre aficionados a la música de cine de todo el mundo, y en segunda, el que éstos tengan la oportunidad de conocer de primera mano a algunos de sus ídolos, compositores de música de cine de reconocido prestigio en nuestro país y en el extranjero. Todo ello a lo largo de un intenso fin de semana que incluye las más diversas y participativas actividades como charlas, sesiones de firmas, conciertos, proyecciones, galas de entrega de premios... y con la ciudad de Úbeda, Patrimonio de la Humanidad, como telón de fondo.

Invitados

A día de hoy, los invitados ya confirmados son los siguientes:

  • John Powell (AntZ, Chicken Run, Mr. & Mrs. Smith, Shrek, X-Men III: The Last Stand...)
  • John Debney (Cutthroat Island, The Passion of the Christ, The Ant Bully, Zathura...), quien además ya nos acompañó el pasado año, y éste ejerce las funciones de Presidente de Honor.
  • David Arnold (Stargate, Independence Day, Godzilla, Casino Royale...)
  • Javier Navarrete (El Mar, El Espinazo del Diablo, El Laberinto del Fauno...)
  • Bruce Broughton (Rescuers Down Under, The Boy Who Could Fly, Young Sherlock Holmes...)
  • Roque Baños (La Comunidad, Carreteras Secundarias, Alatriste...)
  • Pascal Gaigne (Piedras, Le Cou de la Giraffe, AzulOscuroCasiNegro...)

Programa Preliminar

Las últimas novedades que se han sucedido en torno al congreso ha sido la publicación de un programa preliminar, donde nos podemos hacer una idea de las muchas actividades que tendrán lugar y en las que tendremos ocasión de participar. Como su propio nombre indica, aún no es definitivo, por lo que aún quedan por concretar muchas cosas, y algunas actividades podrían verse modificadas en su horario y contenido.

  • Jueves, 19 de Julio de 2007.
Tarde: Charlas y Tributo a Miklos Rozsa en el centenario de su nacimiento
Noche: Acto de entrega de los Premios GoldSpirit / Jerry Goldsmith para Jóvenes Compositores
  • Viernes, 20 de Julio de 2007.
Mañana y Tarde: Charlas
Noche: Ceremonia de entrega de los Premios GoldSpirit 2006. Estos premios se entregan a los mejores trabajos en música de cine del pasado año, y son elegidos por los propios aficionados, que votan a sus favoritos desde la web de BSOSpirit.com. Por primera vez, el nombre de los ganadores no se conocerá hasta la gala en sí. Durante la misma, tendrá lugar además un homenaje al fallecido compositor Basil Poledouris, a quien tuvimos el placer de conocer el pasado año, meses antes de que nos dejara
  • Sábado, 21 de Julio de 2007.
Mañana y Tarde: Charlas
Noche: Concierto Extraordinario con una selección de suites de los compositores invitados
  • Domingo, 21 de Julio de 2007.
Mañana: Sesión de firmas. Opcional: Almuerzo con los invitados
Tarde: Charlas
Noche: Ceremonia de Clausura. Opcional: Cena y Noche Flamenca con los invitados

Inscripción

Existen dos modalidades de inscripción: sólo Concierto (con un precio de 40 euros) y Congreso Completo (a un precio de 90 euros). Esta última opción incluye tanto la entrada para el concierto como la posibilidad de asistir a las charlas y a las sesiones de firmas con los compositores invitados. Las actividades opcionales han de abonarse aparte.

Para más información sobre cómo llevar a cabo la inscripción, os remito a la propia web del congreso. Una vez efectuada la misma, se les envía un e-mail de confirmación a los congresistas con un nombre de usuario y una clave con los que pueden acceder a la zona restringida de la web, donde tienen acceso a su perfil, a la reserva on-line de los hoteles (a un precio especial para congresistas), a la reserva de discos para su adquisición en el congreso, etc.

Además, los 300 primeros inscritos cuentan con un obsequio muy especial: un DVD, cortesía de JMB/Karonte, con los mejores momentos del pasado congreso, incluyendo el especial concierto sinfónico con la interpretación, en primicia mundial, de una selección de "Conan, The Barbarian", de Basil Poledouris.

Y no sólo eso, sólo por inscribirse, los congresistas entrarán en el sorteo de CDs promocionales, no disponibles de otra manera, y firmados por los propios invitados.

Sobre el Congreso Internacional de Música de Cine “Ciudad de Úbeda”

Celebrará su tercera edición del 19 al 22 de julio de 2007 en Úbeda, Jaén.

Organizado por la Asociación BSOSpirit, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Úbeda y diversos patrocinadores privados, y se ha erigido en el punto de encuentro más importante de la música de cine en todo el mundo.

Al igual que en ediciones anteriores, cientos de aficionados, compositores y periodistas asistirán al concierto sinfónico y a las múltiples conferencias.

Web oficial del Congreso: http://congreso.bsospirit.com/

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...