martes, mayo 15, 2007

¿Veremos por fin al Capitán Trueno en el cine?

Hablar del Capitán Trueno es hablar del héroe español por excelencia. Bueno, con permiso del Jabato y, sobre todo, del Guerrero del Antifaz. Y, vale, también con permiso de Súper López. Pero me estoy desviando...

Durante muchos años se ha venido hablando de una adaptación al cine del clásico personaje, creado por Ambrós y Víctor Mora en 1956. Pero siempre, por una razón u otra, el proyecto parecía desaparecer sin dejar rastro.
Primero fue Juanma Bajo Ulloa, sobrevaloradísimo director (lo suyo sí que es vivir del cuento, y no lo que hace la Pantoja), el que saltó a la palestra para mostrar su interés por dirigir la película basada en un personaje del que se declaraba ferviente admirador. Sin duda, el director de "La Madre Muerta" y "Alas de Mariposa" hubiera sido una buena elección, de no ser porque luego le entró la vena macarra y se dedicó a productos como "Airbag" o aquel lamentable espectáculo en el Salón del Cómic de Granada (sí, ¿qué pasa? Soy rencoroso, y más con los que encima van de guays y de "outliers", recreándose en la morralla que hacen).

Afortunadamente para el que escribe, el proyecto se aparcó, sin que Bajo Ulloa diera muchas explicaciones, y la cosa quedó en el aire hasta que hacia el 2004 aparecía el rumor de una nueva propuesta para la película, a cargo ahora del director Alejandro Toledo. Hasta circulaba una especie de póster promocional. En él se veía al Capitán (¡con casco! y bastante extraño además) en actitud de espera, con la espada preparada, listo para entrar en singular combate.

Fue con lo único que nos pudimos conformar. De vez en cuando, por la web oficial del personaje, daban alguna nueva noticia, parecía que el proyecto avanzaba un poquito más, pero nada, que la cosa iba muy despacio. Tanto es así, que al final llegó el otro Capitán español por antonomasia, el Capitán Alatriste, y se le adelantó (con erótico resultado... digo, con resultados algo dispares).

Y hete ahí que hoy, vía La Cárcel de Papel, me encuentro con el siguiente póster y con la noticia de que es posible que se haya reactivado el proyecto para que el personaje salte a la gran pantalla, por fin.

A lo largo de la mañana, aparece en el mismo blog el enlace al teaser trailer, el cual, además de tener bastante buena pinta, viene firmado por Miguel Mesas, lo cual me lleva a la segunda parte de este post.

La semana pasada, descubría los trabajos de este joven realizador andaluz gracias al blog de Miguel Ángel Sánchez Cogolludo, Pelis de Garaje, el cual me enlazaba a la web de Euromedia Films y a la del propio Miguel Mesas. Mi amiguete Enrique Machuca me tomaba la delantera (eso me pasa por huevón) y ya habló de él en su blog, ¡Yo Digo No!, pero bueno, el caso es que, entre los proyectos de Miguel Mesas se encuentran 4 estupendos fantrailers de 4 hipotéticos proyectos que, a la vista de los trailers, quedarían fantásticamente bien en pantalla grande. Siempre y cuando cayeran en las manos adecuadas, claro.

Concretamente, en su página web podréis encontrar los fantrailers de las "películas" Batman: Arkham Asylum (basada en la novela gráfica de Grant Morrison y Dave McKean), Badboy (del cómic escrito por Frank Miller y dibujado por Simon Bisley), Captain Harlock (el manga creado por Leiji Matsumoto, del que todos recordamos la fantástica serie de ánime) y, por último, Slaine: The Horned God (de la serie de cómics escrita por Pat Mills e ilustrada por, de nuevo, Simon Bisley).

Cabe destacar el exquisito gusto y cuidado que sus creadores han puesto en estos vídeos pero, claro, a la vista de éstos y de la noticia de lo del Capitán Trueno, cabe preguntarse si el vídeo aparecido hoy es también un fantrailer o, por el contrario, se trata de un proyecto en condiciones de llevar por fin al héroe de papel al cine. Por mi parte, me encantaría que fuera esto último, pero la cautela obliga a esperar un poco, para ver si se confirma la noticia. De lo cual me alegraré, y mucho.

Ya era hora.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...