jueves, junio 21, 2007

John Scott, Leyenda Viviente de la Música de Cine, en Úbeda

Aún cuando ya queda menos de un mes para su celebración, todavía siguen apareciendo novedades en torno al III Congreso Internacional de Música de Cine "Ciudad de Úbeda".

En esta ocasión, se acaba de anunciar un nuevo invitado, toda una leyenda viva de la música de cine, que hará las delicias de los aficionados más acérrimos… John Scott.

A lo largo de más de treinta años, John Scott ha colaborado con algunos de los más famosos y reputados productores y directores del mundo, incluyendo a Richard Donner, Mark Damon, Hugh Hudson, Norman Jewison, Irvin Kershner, Daniel Petrie, Roger Spottiswoode y Charlton Heston entre otros. Ha sido una voz esencial en el panorama internacional forjando su figura entre compositores de renombre.

En sus comienzos, como adaptador, John Scott trabajó con el legendario productor George Martin y con artistas de la talla de The Beatles, Tom Jones, Cillia Black y muchos otros, y como músico, tocó para Henry Mancini y John Barry. Ha compuesto música para sesenta películas, incluyendo Anthony and Cleopatra, The Final Countdown, Greystoke: The Legend of Tarzan, King Kong Lives, Shoot to Kill y Man On Fire. Por sus trabajos para televisión ha ganado tres premios Emmy.

Asimismo, no es ajeno a los trabajos de concierto, donde John Scott ha compuesto dos sinfonías, un ballet y tres trabajos de cuartetos. También es el Director Artístico y Conductor Residente de la Hollywood Symphony Orchestra Society, la cual ha realizado multitud de conciertos en vivo de música de cine.

Para saber más sobre este gran músico y compositor, os invito a leer la siguiente entrevista, en dos partes, concedida a BSOSpirit.com hace un tiempo:
Y aquí tenéis un recorrido por algunas de sus mejores obras:
Y ya sabéis que tenéis toda la información al día en la web oficial del Congreso.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...