lunes, junio 18, 2007

Nuevos invitados y Programa del Concierto en el Congreso de Música de Cine de Úbeda

Se me van acumulando las noticias conforme se acercan las fechas del III Congreso Internacional de Música de Cine "Ciudad de Úbeda" (¡ya sólo queda un mes!), así que las desgranaré en plan teletipo.

En primer lugar, ya se ha confirmado el programa del Concierto Extraordinario que tendrá lugar la noche del sábado 21 de Julio.

En dicho concierto, se interpretarán las siguientes piezas, muchas de las cuales serán dirigidas por los propios compositores:
  • John Debney: Cutthroat Island / Lair (del videojuego para PS3) (Estreno mundial)
  • Roque Baños: Alatriste Composer's Cut (Música inédita de la película, en riguroso Estreno mundial) / Segunda Piel "Main Title"
  • Marc Vaillo: Suite de El Habitante Incierto (Estreno mundial)
  • Pascal Gaigne: Suite de AzulOscuroCasiNegro (Estreno mundial)
  • Javier Navarrete: Suite de El Laberinto del Fauno (Estreno mundial)
  • Bruce Broughton: Suites de Silverado / Young Sherlock Holmes
  • David Arnold: Suites de Casino Royale / Stargate
  • John Powell: Ice Age 2: The Meltdown (Suite) / X-Men: The Last Stand (Suite) / Chicken Run "Building the Crate" / P.S. I Love You: The Meeting (Su más reciente trabajo, en exclusivo Estreno mundial)

La duración estimada del concierto rondará los 130 - 140 minutos, y estará interpretado por la Orquesta Filarmonía (que participa habitualmente en el program de TVE "El Conciertazo") y Coro Ziryab de Córdoba.

Al margen de lo que promete ser la noche estrella del Congreso, tres nuevos invitados han confirmado su presencia en Úbeda el próximo mes de Julio:

Por un lado, Richard Kraft y Laura Engel, los dos máximos representantes de la agencia Kraft-Engel Management, una de las principales agencias del mundo especializada en la representación de compositores para cine y teatro. Representan a clientes de la talla de John Barry, Christophe Beck, Jon Brion, Alexandre Desplat, Danny Elfman, Philip Glass, Maurice Jarre, Alan Menken, John Ottman, Rachel Portman, John Powell, Trevor Rabin, Graeme Revell y Marc Shaiman.

La carrera de Laura Engel ha estado estrechamente ligada a la de Danny Elfman, ya que era su manager tanto en el estudio como en las giras de su banda Oingo Boingo. La incursión de Elfman y su grupo en la música de cine le fue abriendo puertas hasta que se asoció con Richard Kraft para fundar la ya mencionada empresa Kraft-Engel Management con la que representan a grandes compositores de prestigio como los ya citados.

Como actividad alternativa dentro del Congreso, se proyectará Finding Kraftland, película producida y dirigida por Richard Kraft y Adam Shell en la que participan numerosas celebridades del mundo de la música de cine. Para más información, la página oficial es http://www.findingkraftland.com/.

Por segundo año y llevando regalos y premios de muchos compositores de Varèse Sarabande Records, el respetado productor de bandas sonoras Robert Townson vendrá a Úbeda y celebrará la edición de su CD número 850 .

El 500º álbum de Robert Townson se celebró en primavera del año 2001, con el lanzamiento de un set de 2-CDs retrospectivo de su carrera, como crónica de algunas de sus grabaciones favoritas. Se tituló, adecuadamente, In Session: A Film Music Celebration, y constituye un extenso ensayo donde Townson discute acerca de su carrera y recuerda anécdotas de sus muchas sesiones de grabación. El año 2003 marcó el 25 Aniversario de Varèse Sarabande Records y, para conmemorarlo, produjo un par de aclamados sets de 4 CDs titulados Varèse Sarabande: A 25th Anniversary Celebration, que ofrecen conjuntamente más de diez horas de música y que contienen temas de más de 150 películas.

Desde aquel CD número 500 se han editado ya otros 350, con lo que Robert Townson sigue siendo el productor más prolífico de álbums de música de cine en el mundo.

Los primeros 300 inscritos al Congreso serán obsequiados con un atractivo set de CDs, donados generosamente por Varèse Sarabande: uno de John Debney, otro de David Arnold y otro de John Powell. Además, se entregará un único "Gran Premio" Varèse Sarabande, que irá a manos de algún afortunado al final del Congreso. Los asistentes entrarán en un sorteo cuyo premio consistirá en una increíble colección de CDs autografiados por David Arnold, Cristophe Beck, Marco Beltrami, Mychael Danna, John Debney, Randy Edelman, Cliff Eidelman, John Frizzell, Michael Giacchino, Harry Gregson-Williams, James Newton Howard, Mark Isham, Mark McKenzie, Joel McNeely, David Newman, John Powell, Trevor Rabin, Graeme Revell, David Shire, Alan Silvestri, Brian Tyler, Christopher Young, Aaron Zigman y otros. Se trata de una colección de un valor absolutamente inestimable de más de 30 CDs. ¡Próximamente tendremos más detalles! También se sorteará un Segundo Premio consistente en 10 títulos de edición limitada de Varèse Sarabande CD Club.

¿A qué esperas para inscribirte?

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...