viernes, agosto 31, 2007

Entre bastidores con GMail

Je,

Ayer me mandaban este curioso video (vía Youtube),



Se ve que la gente de GMail quería celebrar algo, supongo que relacionado con la alta popularidad que está alcanzando este sistema de correo (a mí me sigue gustando más la posibilidad de tenerlo todo organizadito en carpetas, más que la opción de aplicar etiquetas que tiene GMail, pero bueno).

El caso es que Google abrió la veda para que los usuarios pudieran tener cuentas gratuitas de webmail de capacidades impensables hasta la fecha (la cosa comenzó en el Giga y ya va cercana a los 3 Gigas, ¿quién dijo que los mensajes no ocupaban espacio?). Sus competidores más famosos, Yahoo! y MSN no dudaron en igualar la oferta (¿alguien se acuerda de cuando se rumoreaba que MSN iba a empezar a cobrar a los usuarios por su espacio de correo? Qué lejano queda eso... ¿Qué habrá sido de los primos que picaron en su día...?). Así que, en ese sentido, le debemos bastante a GMail en particular, y a Google, en general.

Así que optaron por pedir a los usuarios que grabaran sus vídeos donde mostrar cómo puede propagarse el famoso sobrecito rojo. De entre todos los vídeos recibidos (alrededor de 1100, según dicen ellos), seleccionaron los que aparecen en el vídeo de arriba.

Tenéis el resto de detalles aquí, incluso han habilitado un mapa (para algo tienen la tecnología de Google Maps, ¿no?) con acceso a la totalidad de vídeos recibidos. Menuda frikada, ¿no?

En fin, que podíamos haber titulado esto como "Así funciona GMail, y así se lo hemos contado".

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...