miércoles, agosto 22, 2007

FrikiBSO: Versión alternativa de The Enterprise, de Jerry Goldsmith

A través de esa mina de oro que es Youtube, me acabo de encontrar una rareza que encantará a los frikis de Star Trek, a los de las bandas sonoras y a los aficionados a las rarae avis en general.

Se trata de una versión alternativa (para los no duchos, se trata de música compuesta para una escena de la película que, tras un pase previo, no termina de cuajar y hay que recomponer o modificar) del tema "The Enterprise", que suena durante la ya mítica escena de "Star Trek, La Película", cuando Scotty le muestra la nueva Enterprise a Kirk.

Al director, Robert Wise, no le terminaba de convencer el tema, y le pidió al compositor, Jerry Goldsmith, que lo modificara un poco. Qué duda cabe de que el resultado final queda mucho más espectacular, pero eso no es obstáculo para poder disfrutar de lo que al fin y al cabo, no es más que una joya más entre todas las que nos brindó el añorado compositor.

El vídeo que aparece a continuación es un montaje de un aficionado, donde la música original de la película ha sido sustituida en la escena en cuestión por el tema rechazado.



Y aquí podéis disfrutar del tema tal y como quedó finalmente en la película y tal y como aparece en el disco de la banda sonora.




Jerry Goldsmith, qué grande.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...