miércoles, agosto 22, 2007

Promoción Anti-Piratería de Versus Entertainment

VERSUS ENTERTAINMENT COMBATE LA PIRATERÍA

Ante las escandalosas cifras de descargas ilegales, la distribuidora premia a los compradores de copias originales ofreciendo un descuento adicional en su catálogo de DVD venta

Del 12 de septiembre al 31 de octubre, Versus Entertainment pondrá en marcha una Promoción Antipiratería con un estilo diferente al que se ha venido realizando hasta ahora. Ante la grave problemática que este fenómeno está suponiendo en el sector audiovisual español, que amenaza muy seriamente la continuidad de muchas empresas y trabajadores, Versus Entertainment ha decidido premiar al comprador de DVDs originales con un descuento adicional en todos los títulos de su catálogo, disponibles en tiendas especializadas.

La promoción irá señalada por una distintiva pegatina amarilla en la carátula de los DVDs, en cuyo interior se incluirá un folleto informativo acerca de la precaria situación actual de la industria audiovisual en España, que ostenta el récord de ser el país europeo con el mayor número de descargas ilegales de películas (132 millones en el año 2006). Siendo la previsión para 2007 de 200 millones de descargas.

Por ello, Versus Entertainment, distribuidora española que desde sus inicios se ha marcado el objetivo de ofrecer títulos de calidad y contrastado prestigio que satisfagan a todo tipo de cinéfilos, quiere agradecer, precisamente, a ese público fiel que adquiere copias originales la confianza que ha depositado en su trabajo obsequiándole con este descuento adicional.

Me acabo de enterar de esta promoción y, bueno, aunque en el fondo no deja de ser una maniobra comercial del estilo de las de "3x2", me parece un paso importante y una iniciativa muy interesante de cara a combatir la piratería.

Ya está bien de llamarnos ladrones (con esos vídeos que no puedes saltarte en los DVDs originales), ya está bien de robarnos (¿será que se amparan en el dicho de "quien roba a un ladrón tiene 100 años de perdón"?, a lo que yo respondo, "¿quién empezó primero?") con un canon de dudosa legalidad "por si acaso".

Las distribuidoras deberían valorar el que no se piratee, en lugar de curarse en salud por si se piratea. Ojalá otras distribuidoras tomaran buena nota de cosas así. Por algo se empieza.

Más sobre la promoción en la web de la distribuidora.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...