jueves, agosto 16, 2007

Regreso al pasado: La Wikipedia y 1984

Hay quien todavía duda de que estemos en el año 2007, y no sin razón. Hechos cotidianos como el que comento a continuación podrían hacernos pensar a muchos que nos encontramos en un eterno 1984, con unas oscuras manos por encima de nosotros manejando nuestro pasado, y con él nuestros presente y futuro, a su antojo.

Y es que parece ser que la Wikipedia, considerada actualmente como la fuente de información más fiable y completa a lo largo y ancho de nuestro mundo, no se libra de algunas "injerencias" externas.

Según se extrae de la noticia aparecida hoy en ElPais.com, una nueva herramienta de la Wikipedia, el Wikipedia Scanner (ahora viene la pregunta, "Who watches the Watchmen?"), ha detectado "actos vandálicos" provinientes de ordenadores de la CIA y el Vaticano, con el objetivo de tergiversar o modificar algunas entradas de la Wikipedia, como las del presidente iraní Mahmud Ahmadineyad y la del antiguo líder del Sinn Fein, Gerry Adams.

Mientras que algunas de las modificaciones simplemente añaden "ruido" o tonterías a la correspondiente entrada, otras directamente eliminan algunos hechos o noticias relacionados, ocultando esa información adrede.

¿Actos vandálicos de un "friki" infiltrado en alguna de estas importantes organizaciones (¿por qué no?), o intentos ilícitos e intencionados de cambiar el pasado? Ya lo dijo George Orwell, "Quien controla controla el pasado, controla el futuro. Y quien controla el presente, controla el pasado".

Lo que está claro es que hoy en día no te puedes fiar ni un pelo de lo que te cuenten por la tele, por la prensa, por Internet (menos por este blog, claro :-DDDD). Menudo está el patio.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...