sábado, octubre 06, 2007

FrikiBSO: ¿Y si Goldsmith hubiera compuesto Star Wars?

Aquí tenemos, aparte de un ejemplo más de cómo la gente se aburre, que dirán los más listos, una curiosidad acerca de cómo hubiera quedado una hipotética banda sonora de Star Wars, pero musicada por Jerry Goldsmith, en lugar de por John Williams.

Tomemos una escena, por ejemplo, la famosa persecución de las Speeder Bikes en los frondosos bosques de la luna de Endor en "El Retorno del Jedi", una escena que originalmente no tenía música (lo cual ha debido de ayudar bastante en este montaje, todo hay que decirlo), y añadámosle una pista de sonido de Jerry Goldsmith, perteneciente en concreto a la BSO de "La Momia", ese divertimento moderno con Brendan Fraser a la cabeza (antes de que ésta se le fuese a su director, Stephen Sommers, y decidiera brindarnos "piezas" del calibre de "Van Helsing").



Obviamente, no termina de cuadrar al 100% con la escena, aunque hay que valorar el esfuerzo del autor para que, en determinados puntos, la música case con lo que ocurre en la película. Como poco, hay que reconocer que la verdad es que resulta curiosa.

Desgraciadamente, con el fallecimiento de Jerry Goldsmith en 2004 y el "fallecimiento" de Star Wars con el estreno en cines de "La Amenaza Fantasma", ya sólo podemos conjeturar, por medio de vídeos como éste, cómo podría haber sido una aportación del ilustre compositor al Universo creado por George Lucas.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...