sábado, noviembre 03, 2007

Úbeda, ¿entre las 7 Maravillas de España?

La noble e insigne ciudad de Úbeda está en boga estos días debido a diversas circunstancias. Una de ellas es que, durante la semana pasada, fue escenario del rodaje de la última película de Antonio del Real, "La Conjura de El Escorial".

Parece que después de "Alatriste", el casco antiguo de la ciudad (declarado muy oportunamente Patrimonio Histórico de la Humanidad junto a la vecina y hermana Baeza) vuelve a cobrar protagonismo, algo que los organismos regentes no han dudado ni un instante en aprovechar, de cara a la promoción cultural y turística de la ciudad. Algunos dirán que "ya era hora". Yo me conformo con un simple "bueno, ya que os aprovecháis, que sea en beneficio de todos".

El caso es que los días pasados fueron una oportunidad única para muchos para presenciar en carne y hueso a actores de renombre internacional como Julia Ormond, Jürgen Prochnow o, por qué no, Jordi Mollá.

Pero la cosa no ha quedado ahí. Úbeda también está de moda ahora por otra razón. Y es que se ve que a algunos todavía les escuece que, hace unos meses, la Alhambra se quedara a las puertas de ser declarada una de las Siete Maravillas Modernas de la Humanidad (como si las Antiguas, las que quedan, no les dieran sopas con hondas a las Modernas), y ahora, en plan barraquera, en plan "el Scattergories es mío y me lo llevo a mi casa, chicha, rabia", han tenido la lúcida idea de montar un chiringuito para elegir, "democráticamente", a las "7 Maravillas de España".

Por si no fueran ya patentes las intenciones de los organizadores, van y lo dejan bien claro con el título de la web, "Nuestras 7", http://www.nuestras7.com/. Todo orquestado y auspiciado por dos medios más "aspañoles" que el traje de luces: Antena 3 y Onda Cero. Pero, vaya, que podrían haber sido cualesquiera otros, que no dejaría de ser el mismo perro con distinto collar.

Por supuesto, alguna cándida alma ya ha tenido la ocurrencia de nominar a la ilustre ciudad de Úbeda con la excusa de que es "sencillamente maravillosa". No, si la excusa, lo que se dice sencilla, es. No se puede decir que se haya quebrado mucho a la hora de justificar la nominación, no.

En fin, si por la razón que fuera, fundada o no, nos quedáramos fuera de esta lista, una vez fallado el concurso, siempre podríamos montar un "7 Maravillas de Andalucía", o de "La Loma", etc., hasta que nos quedemos contentos.

Yo, particularmente, no necesito de nadie que venga y me coma la orejilla mientras me dice que mi ciudad natal es una maravilla. Para ese viaje, no necesito alforjas.

Paso muy mucho, pero que mucho, de entrar en el estúpido juego que nos proponen, y que lo único que busca, además de llamar la atención, como los críos chicos, es llenar los bolsillos de unos cuantos (o sea, a los de siempre) a costa de los infames mensajitos SMS y las llamadas a los 902. Os vais a quedar con las ganas de haceros con mi euro con veinte, cacho estafadores, so frescos. Yo ya sé que Úbeda es una maravilla, y en todo caso, ese dinero me lo voy a invertir en una cervecita fresquita, acompañada de su tapita de ochios con morcilla, con la que brindar por mi ciudad. Olé.

¿Que os gusta Úbeda? Pues venid y disfrutadla. ¿Que no os gusta? Aquí tenéis un par de razones para pensároslo mejor.





Y, paisanos, si después de ver estos vídeos aún pensáis que necesitamos que alguien venga y nos diga lo maravillosa que puede ser esta ciudad, pues hacéroslo mirar, que puede que tengáis bajos los niveles de autoestima.

En fin. Tenía que decirlo.

6 comentarios:

Merrick dijo...

Pues sí que se ve bonita, sí!

A ver si un año de estos consigo acercarme p'Andalucía, que siempre me voy al norte...

- YOGUR - dijo...

Muuuy buenas caballero. ;D

Me he enterado por el Blog de 'La fragua del enano' que cumples años el día 6...

Useasé...

Hoy!

Así que quería ser el primer bloggero en felicitarte.

FELICIDADESSSSS!!!!

Que tengas un gran día!

:)

Saludos desde la nevera ;p

Ponte a dibujar, vago! dijo...

Jurgen Prochnow! Qué bien me cae ese tío, me parece majísimo. ¿Has visto su mejor peli, DAS BOOT (El Submarino, de Wolfang Petersen)? Si pillas el Director´s Cut en DVD y escuchas los comentarios de audio de Petersen, Prochnow y el productor, verás que están todo el rato partiéndose de risa!
Un saludo!

Ponte a dibujar, vago! dijo...

Por cierto; Feliz cumpleaños!!

Merrick dijo...

Mmm, era hoy o ayer? Felicidades en cualquier caso, escorpiazo!

FelixmarteDeTerra dijo...

Totalmente de acuerdo. Aparte de maravillosa, es asombrosa..., pero aún entre todos podremos mejorarla.

www.felixmartedeterra.blogspot.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...