lunes, octubre 22, 2007

Cazando arcos iris

No puedo evitarlo. Desde pequeño me ha fascinado este fenómeno meteorológico, que podemos encontrar en esos días de contraste, cuando está lloviendo (y a veces de forma bastante intensa) y al mismo tiempo luce un sol espléndido. Y con estos días tan "peculiares" en lo referente al tiempo que hemos sufrido (y algunos, bastante más que otros), hemos tenido muchas ocasiones de disfrutar con esta maravilla de la Naturaleza. Vaya, que citando a la sabiduría popular, "mal de muchos, consuelo de tontos".

Así que hoy dejo a un lado el carácter destroyer, transgresor y como poco, freak, del blog, y cuelgo un par de capturas que hice durante el presente mes.

La foto de arriba corresponde al pasado día 3 de Octubre, y la tomé en mi ciudad natal, Úbeda. Lo cierto es que salió un poco más oscura de lo que esperaba y no termina de verse muy bien el arco iris. Ya véis, mientras otros trataban de disfrutar como podían de la Feria de San Miguel, el menda se entretenía en estos menesteres. Eh, pero al menos estaba a cubierto, y no calado hasta los huesos con la que estaba cayendo.

Esta foto la tomé unos días más tarde, el 17 de Octubre, camino de Santa Fe (Granada), a donde nos dirigíamos para ver la casa que se ha comprado una amiga. Cuando atravesábamos el polígono, no pude evitar inmortalizar el brillante arco que asomaba a nuestro lado, y que aquí se puede apreciar bastante mejor que en la anterior instantánea. Y todo eso porque, a pesar de estar lloviendo y bien, hacía un sol de justicia.

Parece que, por fin, el Otoño comienza a hacerse notar (que ya le vale, que a éste se le pegan más las sábanas que a mí un lunes por la mañana) y ya va llegando el frío, que es lo que toca, junto con las castañas al amor del brasero. Así que se oscurecerán algo más los días y será difícil contar con más oportunidades del estilo, por lo que aquí queda este testimonio.

Ale, hasta el próximo post, que prometo que contendrá algo más de enjundia.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...