viernes, octubre 12, 2007

Especial Día de la Hispanidad

Pues nada, otro año más, otro 12 de Octubre más, celebrando además del día de la Virgen del Pilar (felicidades a todas) el polémico Día de la Hispanidad. Y digo polémico porque, entre la cada vez mayor proporción de inmigrantes sudamericanos (que maldita la gracia les haría el famoso grito de "¡¡Tierraaaaaa!!"... o a lo mejor no), y los tiempos convulsos que corren, entre quema de fotos variadas e intercambio de puñaladas traperas entre las principales fuerzas políticas por medio de vídeos (y además de los cutres, cutres, cutres), bonico es el que coge hoy una bandera española (cuando ni siquiera juega la selección) y sale a la calle...

En fin, sobre el tema de la inmigración, parece que son muy pocos los que se acuerdan de que muchos de nuestros amigos y familiares también tuvieron que pasar por un trance similar. Deberían pasar más a menudo por televisión aquélla de "Vente a Alemania, Pepe".

Sobre los políticos que nos ha tocado sufrir, mejor me callo. Apañados estamos.

Y sobre el orgullo de ser español (o "aspañó", que suena como más auténtico), más allá de los acontecimientos deportivos (me río de aquél que quiere ponerle letra al "Himno de la Selección Española de Fútbol"... ¿qué pasa, que tenemos varios himnos en este país y no me he enterado?), me voy a ir por los cerros de Úbeda, me voy a centrar en otro tipo de orgullo (que también son españoles, y con todo el derecho, caramba), y le voy a ceder la palabra a dos de los mejores humoristas que ha dado esta tierra (y que también es algo de lo que sentirse orgulloso, junto con el Toro de Osborne y demás papajotadas).

Con ustedes, los insignes, los inolvidables, los insustituibles (y lo siento por Cruz y Raya, que son quienes más se les han acercado)... ¡Martes y Trece!



¿A que tomándose las cosas con un poquito de humor salimos todos ganando?

1 comentario:

Diego Moreno dijo...

Los más grandes! Claro que si!!!

Jajajaja XD

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...