lunes, octubre 29, 2007

Tercer Aniversario Marciano

El pasado día 27 de Octubre, el Blog de Jotacé alcanzaba su tercer aniversario en la Blogosfera, en medio de grandes celebraciones blogueras que se prolongaron durante varios días con sus respectivas noches.

Se da la circunstancia de que mi descubrimiento de la Blogosfera fue gracias a este blog. Bueno, y al de ADLO!, no sabría decir cuál me llevo a cuál.

Para todos aquéllos que aún no le conozcan (¿de verdad queda alguien por ahí?), Jotacé lleva ya la friolera de tres años sobrellevando sus tareas docentes al tiempo que ha desarrollado una doble vida, bajo la figura del Detective Marciano (¡por Dios, no se os ocurra llamarle el Marciano Caza Hombres, si en algo estimáis vuestro pellejo), y con la que proporciona carcajadas aseguradas con periodicidad diaria, a veces con doble sesión y descansando sólo en festivos y en verano, de un blog donde, siempre bajo el emblema de "¡Mente Limpia!", nos presenta situaciones vistas en el cómic (con especial atención a la amplia galería de portadas de cómics DC de todas las épocas), en publicidad, en cine y TV, en incluso en el mundo real... desde "otro" ángulo.

Imágenes sacadas de contexto (aunque las hay que se las traen, que vaya contexto...) que arrastran a cienes y cienes de visitantes que todos los días atienden a su blog mientras exclaman: "¡Eso es una po...!", ó "¡Chochoa!". Lo que empezó como unas risas entre colegas acerca de la ambigüedad en la relación entre Batman y Robin (que ya ha traspasado las fronteras del cómic en más de una ocasión), alcanza en El Blog de Jotacé la categoría de una filosofía propia, de un modo muy particular de vivir el día a día, demostrable fácilmente por fenómenos del estilo de "El Seis al Revés con las Cejas Gordas", entre otros muchos.

Con motivo de la celebración de este tercer aniversario, Jotacé sugería a sus asiduos visitantes la participación en el mismo (cosa que no es la primera vez que hace: sus "Jornadas de Puertas Abiertas" son ampliamente celebradas) de la forma en que cada uno juzgase oportuno. He aquí mi aportación, pobre e insignificante en comparación con los buenos ratos que él me ha hecho pasar,

(Pincha p'a verlo más grande, sin miedo)

Y me llena de orgullo y satisfacción (y no sigo...) ver cómo Jotacé se ha fijado en el importante detalle de que el Bacilón lleva los calzoncillos por fuera, un aspecto que, junto a esos 5 pelos, define casi por completo al personaje. Todo un detalle.

En fin, han sido tres años de grandes y divertidos momentos y la cosa no tiene pinta de decaer. ¡Bien por Jotacé! Mientras queden portadas de cómics con doble lectura, mientras haya un doble sentido en una esquina de una viñeta, sabremos que Jotacé estará ahí para sacarle punta.

¡¡ Felicidades, campeón !!

1 comentario:

Ponte a dibujar, vago! dijo...

Muy Buenas, Josema! Acabo de estar un rato leyendo el blog de Jotacé y tiene bastante gracia, aunque prefiero no dejarle ningún comment, ya que yo tiro más para MARVEL y seguro que me manda a tomar viento. Chulísimo como siempre tu dibujo!
Abrazos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...