miércoles, noviembre 28, 2007

1, 2, 3... ¡Café!

La otra mañana estaba preparándome el café, como de costumbre (no soy persona sin mi dosis diaria de cafeína nada más levantarme de la cama), cuando, al darle la vuelta al paquete, me encuentro con esta simpática mascotita de una famosa marca de cafés (En estoy no soy puntilloso, me da igual si es agua sucia con que sepa a café y esté caliente).

(Tenemos un buen café, café, café... ¡Café de Rodrigombia!)

Empecé a darle vueltas y más vueltas al "bicho". ¿De qué me sonaba? ¿Dónde había visto yo algo parecido? Conforme la neblina del madrugón abandonaba mi mente, gracias a la cafeína, se iba formando una figura en mi cabeza...

(el que no haya jugado a El Juego del Chollo y el Anti-Chollo, ni ha tenido infancia ni ha tenido ná de ná)

Pero aún encontraba aspectos que me recordaban a otra cosa, a otra mascota. Y qué casualidad, también del famoso programa de Chicho Ibáñez Serrador (tú sí que sabías cómo aterrorizar al público, saltando de las Historias para No Dormir a las Histerias de Mayra Gómez Kemp).
(Desde entonces, la expresión "dar calabazas" nunca volvió a ser la misma...)

Ya se sabe, el roce hace el cariño, y aunque fueran mascotas de distintas épocas del concurso, yo creo que en algún momento tuvieron un affaire del que ahora, años después, han surgido las consecuencias. O eso, o que el diseñador estaba algo limitado...

Esto me recuerda a aquel chiste:

- Mamá, mamá, ¿por qué yo soy negro, si tú eres blanca y papá es chino?
- Ay, hijo, menuda la de aquella noche. ¡Agradece que no ladres!

(O que no lleves cordones...)

Vale, vale, ya lo dejo.

3 comentarios:

- YOGUR - dijo...

Jajajajajaja Pues a mi el chiste me ha encantao (Y gracias por el momento nostálgico... Un, dos, tres... aquí estamos con usté otra vez...) ;p

Mike dijo...

JUAS!!!
Qué bueno el chiste!!

Y lo de las mascotitas es que tira, tira...

Será homenaje, plagio o...?

Merrick dijo...

Jajaja, muy buena asociación de referencias!! Qué recuerdos!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...