martes, diciembre 11, 2007

Huertas Abiertas con Mr. Elefante

Durante los pasados días se han celebrado las I Jornadas de Huertas Abiertas en el Blog de Mr. Elefante, cuyo banner reproduzco aquí abajo.

Mr. Elefante (o Merrick) es el autor (junto al fotochopista Vic, sería muy injusto no citarlo a él también) de la original y divertidísima tira de los Ultomates, parodia hortense del supergrupo del Universo Marvel Ultimate. ¿Cómo? ¿Que aún no los conocías? Hombrepordiossss... ¿Y a qué estás esperando? Podéis acceder a la recopilación actualizada de las tiras desde este enlace.


Durante las citadas Jornadas, el autor invitó a sus amigos (es un placer contarme entre ellos) y visitantes habituales a proponer algunos nuevos personajes superheroicos, convenientemente ultomatizados. La recompensa, aparte de aparecer en su blog, protagonizar una tira junto a los Ultomates originales. Pobre Merrick, no imaginaba el éxito que iba a tener su convocatoria. Seguro que después de estas Huertas Abiertas, lo que se le van a abrir van a ser las manos, pero de la pechá de dibujar que se va a meter. Pero seguro que el esfuerzo merece la pena.

El nivel ha sido realmente destacable, y aquí tenéis la recopilación en buena calidad de todas las colaboraciones, para que juzguéis por vosotros mismos.

El que esto escribe, que lo que necesita es una buena motivación para coger el lápiz, también aportó su granito de arena, aunque con algunas consideraciones. La verdad es que, por un olvido, pasé por alto la condición de ultomatizar un personaje, y para cuando me quise dar cuenta ya era demasiado tarde. Así que, en lugar de eso, mi colaboración ha sido la portada del hipotético crossover (o "conssomer", como también podría interpretarse) entre dos de nuestros personajes, el Capitán Tumaca, por una parte, y el también redondo Bambote Enmascarado, por otra. Aquí tenéis dicha portada.

(Pincha, pincha, que se ve más grande)

Básicamente, mi idea ha sido la de recrear una de esas clásicas, típicas y tópicas portadas en plan "team-up" donde dos héroes distintos deben unir sus fuerzas para derrotar a la ominosa amenaza (qué bien suena esto, "ominosa amenaza, ominosa amenaza...", tiene su ritmillo...) que se abate sobre la ciudad. Y, bueno, esto es lo que me salió al final :-P

Gracias a Merrick por aceptarlo :-D

Por último, quiero dejar claro que había pensado en el villano de la portada mucho antes de ver ésta otra (fantástica, todo sea dicho), perteneciente al próximo número de Malavida (al que ya tengo ganas de hincar el diente).


Que luego todo son rumores...

3 comentarios:

- YOGUR - dijo...

Es que naranjito fue un ídolo de masas Jejeje Me ha encantado tu portada. Muy currada!! Parece de un cómic que vaya a salir la semana que viene a la venta en el quiosco!

Un abrazo Bac ;P

Merrick dijo...

Magnífica tu portada, Bac, ya te lo dije!! Está llenita de detalles graciosos, además de que mola por sí misma. Eso sí, me prestarás a Bambote para la tira, no? (La que me espera, madremía!!!)

Nacho MG dijo...

Esa portada es una de las aportaciones que más me han gustado. Ta cojonuda.

FOXXXXXXXX

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...