sábado, diciembre 08, 2007

Verdades como puños sobre padres e hijos

Emilio Calatayud es un Juez de Menores de Granada, famoso por sus condenas ejemplarizantes, que incluyen casos que van desde condenar a un joven hacker a seguir un curso de 100 horas de informática hasta reinsertar a un delincuente juvenil, tras condenar a éste a sacarse el graduado escolar.

En la V Tertulia del Consejo Escolar de La Comunidad de Madrid: "Familia y Escuela ante la Prevención de Conductas de Riesgo" (2006), este famoso juez realizó una magistral intervención que debería pasar a los anales de la historia como el discurso sobre relaciones entre padres e hijos en el que más verdades como puños se dicen. Con más personas así por el mundo no necesitaríamos tanta SuperNanny ni tanta papanatada.

Editado: El vídeo dura cerca de 20 minutos pero, creedme, merece la pena verlo entero.

Aquí tenéis el vídeo, que me pasó un amiguete que lo vio aquí, y donde a su vez lo habían tomado de aquí.



Anda que no tiene razón ni nada, este buen hombre. A ver si cunde el ejemplo.

3 comentarios:

- YOGUR - dijo...

Nunca creí que me iba a tragar un vídeo largo y que me iba a gustar tanto.

Grandes verdades las que dice este hombre.

Debería ser un vídeo de visionado obligatorio en colegios, centros de menores, juzgados y, por supuesto, en las propias casas.

Bac Hylon dijo...

Mmmhh... sí, tienes razón, el vídeo es un poco largo. Pero desde luego merece la pena. Yo ya me lo he tragado varias veces, por enseñárselo a amigos y familiares, y me sigue gustando igual.

Habrá quienes se sientan molestos, tanto en un extremo (padres y educadores) como en otro (hijos y alumnos). Pero claro, es lo de siempre, que la verdad ofende.

Merrick dijo...

No es que esté de acuerdo al 100% con todo lo que plantea, pero la verdad es que el tío lo sabe exponer y en general lleva razón.

Sí que es largo, sí, pero se puedo oir mientras se "dibujea" :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...