lunes, enero 07, 2008

El Compositor de "El Orfanato", en Úbeda 2008


Uno de los jóvenes valores de la música de cine en España, Fernando Velázquez, ha confirmado su presencia en el IV Congreso Internacional de Música de Cine “Ciudad de Úbeda”, acompañando a nombres tan prestigiosos como Patrick Doyle (La Huella), Bruce Broughton (Silverado) y John Scott (Greystoke), y que se celebrará los días 10 al 13 de Julio de 2008.

El compositor vizcaíno de 31 años, nos ha deleitado con su estupendo trabajo para la película española más taquillera del pasado año 2007, “El Orfanato”, de J.A. Bayona. Crítica y público han sido unánimes al destacar no solamente la calidad de la película, sino también el trabajo realizado por este joven compositor para la misma.
Su experiencia como intérprete de violonchelo en diferentes orquestas y su formación en conservatorios como el Jesús Guridi, de Vitoria, y estudios de composición en el R.C.S.M. de Madrid y París son las bases de su talento, mostrado ya en diferentes composiciones de música sinfónica, teatro, así como su colaboración en una variada y amplia cantidad de cortometrajes como "Historia de un Búho", de J. L. Acosta (mejor banda sonora en el Festival Internacional de Elche), "El Hombre Esponja”, de J.A. Bayona (mejor banda sonora original en el Festival ALCINE de Alcalá de Henares), “A las 7:35 de la Mañana”, de Nacho Vigalondo (mejor banda sonora en el Festival de Málaga y nominado al OSCAR 2005 al mejor cortometraje), o “El soñador”, de Oskar Santos (mejor banda sonora en el Festival internacional de Lenola (Italia)).

A pesar de su edad, Fernando Velázquez ya contaba con experiencia en el mundo del cine, y especialmente en el cine de terror, con trabajos en películas como “The Birthday” de Eugenio Mira (con Corey Feldman), “Bosque de Sombras”, de Koldo Serra (con Gary Oldman y Virginie Ledoyen) o “El Síndrome de Svensson”, de Kepa Sojo (y que le proporcionó el premio a la Mejor Banda Sonora en la Mostra de Cine de Valencia). Y este mismo año ya cuenta con otros proyectos como son “La Zona”, de Rodrigo Plá (mejor ópera prima en la Mostra de cine de Venecia 2007) y “Eskalofrio”, de Isidro Ortiz.

El IV Congreso de Música de Cine “Ciudad de Úbeda” siempre ha contado con un espacio especial para las nuevas promesas que aparecen en el mundo del cine, como lo atestiguan los Premios Jerry Goldsmith para Jóvenes Compositores de Música para el Medio Audiovisual, que en esta ocasión celebran su tercera edición dentro del Congreso.

Para manteneros informados sobre las últimas novedades en torno al Congreso, os recomiendo visitar la web oficial. Y, como añadido, si queréis saber más sobre Fernando Velázquez, en el blog de la Asociación por la Difusión de la Música Audiovisual le realizaron una entrevista hace nada.

1 comentario:

Ponte a dibujar, vago! dijo...

Jo, tío. Cada vez va tomando mejor forma es tercer Congreso. Venga, anímate y hazte el autorretrato, que dibujas de puta madre!
Feliz año, Josema!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...