jueves, febrero 21, 2008

Hay que decirlo más

Mecagonlaputa...

En el post anterior hablaba de las bondades de los jiennenses, y ha bastado un instante para que cambie de opinión con respecto a un sector de los mismos.

Lo que me ha faltado... Estaba yo tan tranquilito esta tarde en mi despacho, de tutorías (esas tutorías a las que nunca viene nadie, salvo a última hora, cuando te quieres escaquear porque ya estás harto; ni siquiera ha aparecido mi alumno el que defiende su proyecto mañana, que ya le vale), cuando he mandado unas transparencias a la impresora, que está en una sala, aquí al lado.

Al salir, me he dejado la puerta del despacho entreabierta (poco hábil por mi parte, tengo que reconocerlo), total, es un momento, cojo los folios y de vuelta. Y el caso es que había un tipo con un chubasquero naranja fosforito (como para no verlo) asomado a la puerta del despacho de un compañero, y que me ha dado muy mala espina.

Había mandado un buen puñado de trabajos a la impresora y encima ésta hasta se había atascado, pero el caso es que mi mal presentimiento persistía y he decidido volver al despacho.

Ya desde fuera he notado algo raro, la mesa demasiado vacía. Y al entrar se han confirmado mis sospechas: el portátil había desaparecido y sólo quedaba el cable. Rápidamente, sin mirar si había desaparecido algo más, he cerrado con llave y he salido escopeteado hacia la entrada. He optado por la puerta principal, aunque quizá lo más rápido hubiera sido la puerta de emergencia, que ha sido por donde ha salido el individuo.

Y cuando lo he visto (como ya he dicho, no era especialmente discreto en su apariencia), ya me llevaba un edificio de ventaja y se disponía a salir a la calle. He comenzado a correr y éste, al girar la cabeza, me ha visto y ha hecho lo propio. Así que yo, aprovechando que bajaba gente, he gritado: "¡AL LADRÓN, AL LADRÓN! ¡MI PORTÁTIL!". Con lo que rápidamente, el otro ha optado por soltar el portátil (qué suerte, sólo lo ha dejado caer, no lo ha tirado por los aires ni nada), y salir como alma que lleva el diablo. Ya no había quien lo pillara, pero al menos no se ha logrado llevar nada.

Porque en el despacho me había dejado la PDA, las llaves del coche y la casa (en el bolsillo de la cazadora)... pero el vivo éste, afortunadamente, sólo ha trincado lo primero y más gordo que ha visto.

Desde luego, tengo la suerte de los tontos. Pero no me ha venido nada mal.

Ya he dado parte a la Dirección de Centro, ya se han pasado los de Seguridad para tomar declaración... Algunos compañeros dicen que andaba husmeando por los despachos, pero ninguno se ha quedado con la cara.

Me cago en sus muertos, no tengo que lamentar nada, pero me ha dejado muy mal cuerpo el desgraciado éste. Claro que seguro que se lo piensa dos veces antes de volver por aquí en una temporada...

Qué suerte tengo, caramba.

Y sí, la verdad es que en la inmensa mayoría de los casos, sus Santas Madres no tienen la culpa de nada, pero... ya lo decían en La Hora Chanante: "Hay que decirlo más".



A lo mejor habría que pensar en algún insulto igual de sonoro, pero que afectara directamente al implicado y no a su señora madre. Algo que le provocara tal pitido en los oídos que le desconcertara, cruzara la calle sin mirar, y lo atropellara un tractor. Dos veces.

¿Alguna sugerencia? Os invito a dejarla en los comentarios.

4 comentarios:

mo dijo...

Un "me cago en cuantos muertos tengas" es tan socorrido como barriobajero ;-), lo aprendí en Cádiz, pero no os voy a contar la historia....

El Hermano Montgolfier dijo...

Para este caso viene al pelo esa fantastica maldición gitana: "¡Ojalá te trages un paragüas y lo cages abierto!"

Merrick dijo...

Pues has tenido bastante suerte al final, al menos.

Aquí en Barcelona se está poniendo de moda el cargarse la puerta de los coches para buscar un GPS que no llevas. 3 veces van en un año...

Bac Hylon dijo...

Ya te digo si tuve suerte... Un minuto más tarde y no vuelvo a ver el portátil. Anda que me voy a volver a descuidar...

Y por lo menos ha servido de lección a toda la gente de mi entorno. Pa' fiarse.

Me apunto las sugerencias, jejeje.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...