lunes, febrero 25, 2008

Presentación de la Tira BSOSpirit

Érase una vez, allá por mediados del 2001, que a dos pirados (bueno, en realidad fue cosa de sólo uno, lo que pasa es que el otro es de voluntad débil) se les ocurrió la fantabulosa idea de montar una web dedicada a la música de cine, con reseñas, comentarios varios y delirios diversos, y con el agravante además de tener asociada una lista de correo, con la que dar rienda suelta aún más a sus desvaríos mentales y, no contentos con eso, alojar y contagiar a quien compartiera ideas o aficiones similares, y a quien se pusiera por delante. Leches, que mira que hay calle y tienes que pasar justo por donde yo voy. Pues ahora te fastidias.

En un patético intento de hacer gracia y a la vez fusionar música de cine y cómic, bautizaron a tamaño engendro con el nombre de BSOSpirit. Hubo a quien le gustó, hubo a quien no, y hubo también quienes siguieron viviendo su vida, ignorante de todo. Y no les culpo.

Y el resto, como se suele decir, es Historia. De eso hará ya pronto la friolera de 7 años, que se dice rápido.

La página, junto a su espíritu, crecía en tamaño y número de miembros (¡mente limpia!) y se extendía, y con ella la idea original de seguir manteniendo, fuese como fuese, esa delgada línea que unía esas dos citadas aficiones, escuchar música de cine y leer cómics.

De ahí que, a finales del 2004, uno de los dos enfermos mentales a los que anteriormente me refería, y que da la casualidad de que es el que ahora escribe, tuviera la feliz idea de plasmar el día a día (y lo que fuera surgiendo) del aficionado bandasoneril en viñetas. Nacía la Tira BSOSpirit.

Vale, también es que llevaba tiempo sin coger un lápiz, y me autoobligué a mantener una continuidad semanal con algo que implicara dibujar, y sin dejar por ello de hacer lo que estuviera haciendo en ese momento. Una continuidad que se vería truncada a veces, pero que con esfuerzo y tesón (y algún que otro tirón de orejas) se mantendría. Más o menos.

A veces todavía me pregunto cómo se me ocurrió trasladar un concepto tan cerrado y de tan reducido espectro como es la afición a la música de cine a un medio visual, substituyendo la percepción auditiva por la visual. Y encima, haciendo que quedara gracioso. En fin, a juzgar por los resultados, parece que alguna vez no quedó del todo mal.

Aunque la Tira BSOSpirit se fue recopilando semana a semana en la propia web, hacía tiempo que buscaba la ocasión de trasladarla a la Blogosfera, para así aprovechar las ventajas que ésta ofrece. Como, por ejemplo, mejor automatismo para la publicación, la posibilidad de explicar un poco más el chiste (que supongo que a veces hará falta), la opción de añadir un contexto musical (para no perder del todo la referencia) y, qué demonios, alcanzar más audiencia y lograr con el tiempo el Dominio del Mundo Mundial tal y como lo conocemos. . Todo se andará.

Por lo pronto, aquí irán apareciendo periódicamente todas las tiras publicadas. Comenzaremos con un ritmo de varias por semana, hasta llegar al momento presente, en el que la periodicidad será semanal. Contamos además con que se puede decir que hay dos volúmenes, o épocas, en las tiras. Por unos y otros motivos, que serán explicados (o no) a su debido tiempo, la publicación de la Tira BSOSpirit se interrumpió abruptamente durante todo el pasado año 2007. Así que iré publicando alternativamente tiras de ambos volúmenes hasta ponernos al día.

De esta forma, posiblemente os sintáis algo perdidos con el volumen 2 al principio, hasta que os acostumbréis a los personajes y a las diversas referencias. Confío en que poco a poco os hagáis con el hilo (si es que se puede llamar así) de la trama y con los personajes.

Pero bueno, basta ya de peroratas. ¿Cómo es que habéis aguantado hasta aquí, con tanta letraja y tan poco dibujo? Dejad ya esto y pasad directamente a las tiras, que bastante tendréis con eso.

Gracias por estar ahí y leer la Tira BSOSpirit. Espero que os guste.

1 comentario:

Merrick dijo...

Qué buena pinta! En cuanto llegue a casa, empiezo a leerlas :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...