jueves, marzo 27, 2008

Cómo hacerse un póster chachi piruli de Iron Man

Lo cierto es que llevamos unos años en los que la cartelera no nos da muchas alegrías, salvando contadas excepciones. Por lo que a mí respecta, y salvo algún olvido o despiste, el 2008 viene, por un lado armado de látigo y sombrero, y por otro, enfundado en una armadura megatecnológica roja y dorada.

Ya queda muy poquito para el estreno en cines de Iron Man. ¿Y qué podemos hacer mientras tanto? Pues se me ocurren varias cosas, aparte de hacer el chorras. ¿Por qué no crearnos un póster chupi-guay del personaje?

Veamos lo que necesitamos:

En primer lugar, una foto tope chula del personaje en pose heroica. Digamos que podemos usar ésta misma.


A continuación, nos agenciamos el trailer en alta definición, con calidad que te mueres, descargándolo desde la página de Apple. ¿Ya? Muy bien, sigamos.

Lo próximo que podemos hacer es buscar un programa para crearnos un mosaico de imágenes (esas fotos que se crean a partir de otras fotos más pequeñinas, y que tanto juego dan, vistas tanto de lejos como de cerca). El AndreaMosaic no está nada mal y además, es gratis. Punto para él.

El programa permite, entre otras lindezas, crearnos nuestras propias galerías de imágenes, para luego usarlas de "fichas" (tiles) en la construcción del mosaico. Incluso permite obtener dichas imágenes como fotogramas de un vídeo. Lo único es que el trailer que nos hemos bajado antes está en formato Quicktime (mov) y el video ha de estar en formato avi (o divx) o mpeg para que AndreaMosaic lo acepte. Pero bueno, nada que no podamos solucionar rápidamente con una herramienta de conversión de vídeo como Dr. Divx. Rápida, sencilla y también gratuita. ¿No es maravilloso?

Ale, ale, que trabaje el procesador, que para eso tenemos que aguantar el escándalo que arma. ¿Ya? Muy bien.

Pues nada, ya tenemos nuestra galería de fotogramas, configuramos cuatro chuminaícas del programa y, ¿qué es lo que obtenemos a la salida?

Tachán!!!!

(pincha con cuidaico, que la imagen es gorda)

¡Nuestro propio póster-gigante-que-te-mueres-de-gusto de Iron Man! Listo para imprimir (siempre que encuentres una imprenta barateja que te lo quiera hacer a su tamaño final). Pero anda que no mola...

Pues, ale, os lo regalo.

P.S.: Vaya, pues pensaba que Blogger me iba a dejar colar la imagen a su tamaño real, pero veo que no... En fin, no es difícil crearla. Y el que se quiera ahorrar el proceso, que hable conmigo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...