miércoles, marzo 05, 2008

Final Alternativo de Soy Leyenda - Actualizado

Will Smith se está ganando a pulso las antipatías del colectivo de amantes de la ciencia ficción. Si ya levantó ampollas con la película "Yo, Robot" (me niego a llamarla "adaptación", Isaac Asimov debe estar revolviéndose en su tumba), a primeros de año se nos presentaba en otro pepino de pretendida adaptación, "Soy Leyenda", basada en el relato de Richard Matheson.

Bueno, lo de basada es un decir. Lo mismo que la titularon "Soy Leyenda", la podían haber titulado "Soy Yolanda", porque la fidelidad con respecto al texto original se va diluyendo con el avance de la película cual amoníaco en una botella abierta.


Seguramente, Akiva Goldsman y sus secuaces (el perpetrador de guiones de cosas como "Prácticamente Magia", "Batman y Robin" o "Una Mente Maravillosa") a lo más que llegaron fue a leer la sinopsis que aparecía en la contraportada del libro.

"Veamos: Robert Neville es un tipo que se queda solo en el mundo y es acosado por vampiros. Ostras, ¿por qué no hacemos una película sobre esto? Y que la protagonice Will Smith, que me hace mucha gracia." Seguramente, la historia debió seguir más o menos así.

Por supuesto, la culpa no es del todo del antaño Príncipe de Bel-Air, que lo único que hace es lucir palmito y cobrar su cheque, pero... No haberlo hecho.

Que sí, que los efectos especiales estarán todo lo chulos que queráis, que la película empieza muy bien, que la soledad del personaje de Neville está muy lograda... Pero si a la hora de la verdad, la historia se va por otros derroteros, pasando totalmente de la idea que nos quería transmitir el texto original, al final nos queda la típica película de monstruitos que tantas veces hemos visto ya.

Pues bien, si ya el final de la película casi me hace vomitar en el cine, ahora, con la próxima salida del DVD pretenden arreglarlo, incluyendo esta escena con un final alternativo, pero igualmente desprovisto de la intensidad del final original. Malditos cobardes.

Desde Las Horas Perdidas, aquí tenéis otro final para ese truño que es "Soy Leyenda". Que lo disfrutéis.



Actualizado: ¡Vaya por Dios! Ya han quitado el vídeo de Youtube... En fin, tampoco os perdéis gran cosa, en serio. De todas formas, Chacal me apunta que en Dailymotion aún lo tienen, e incluso lo podéis ver en su blog.

En vez de volver a colgarlo, prefiero contar lo que pasa. Total, así perdéis menos tiempo. Para evitar el spoiler gordo, si aún queréis saberlo, pinchad con el botón izquierdo del ratón y, sin soltarlo, arrastrad hacia abajo.

Final Alternativo (cacho spoiler): En lugar de dejar que la niña y la pava capillitas de la otra salgan por la puerta trasera mientras él se sacrifica, haciendo reventar el laboratorio con los vampiros y consigo mismo dentro, como ocurre en la película, al muy gañán del Smith le entra la moña mariposera y va y suelta a la vampira, novia del jefe, para que éstos les dejen en paz y se vayan con viento fresco. Y, sorprendentemente (nótese la ironía), los bichos hacen precisamente eso, mostrando que en el fondo siguen siendo humanos y tal (ya, que un humano no los hubiera despachado, teniéndolos a huevo...). Y final feliz, todos felices, lalalá... nos vamos de excursión. Vomitivo. Si el anterior final me dio ganas de arrancarme los ojos, éste casi provoca que no sólo me los arranque, sino que los meta en sal para compensar tamaño empachosez, y luego los enjuague en lejía.
(fin del spoiler)

¿Queréis un buen consejo? ¿De verdad? Haceros con el libro.


Y leedlo, por supuesto. No volváis a cometer el mismo error.

3 comentarios:

El Hermano Montgolfier dijo...

A mi me gusto más "Omega Man", aunque también se pasa el libro por el forro.
No sé, ese Chalton, le da veinte vueltas al "prinsipe de beler".
Por cierto, han quitado el video, así que me quedo con las ganas de ver el final alternativo... o mejor, no me quedo con las ganas, las guardo para otra cosa más interesante, jejeje.

Chacal dijo...

En Dailymotion está (por mi blog lo puse hace varios días, es cuestión de buscar).

- YOGUR - dijo...

A mi es que la peli ni fú ni fá pero la recordaré porque la vi en el cine con una amiga que estaba acojoná la pobre y que me dejó cardenales en los brazos que lo atestiguaban XD

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...