lunes, marzo 24, 2008

La Loca Aventura del Matrimonio: One Year Later

Parece mentira lo rápido que pasa el tiempo. Hoy, 24 de marzo de 2008, mi señora y yo cumplimos el año de casados. Y tan felices y contentos, esperando todos los siguientes aniversarios con las mismas ganas.

Ya hablé de los preparativos frikis para el bodorrio en su día, así que no volveré a insistir sobre el tema.

De todos es conocido que siempre suele ser la mujer la que más importancia le da al aniversario de bodas (y más siendo el primero), y en esta ocasión no iba a ser una excepción. Eh, que conste que yo tampoco me he quedado atrás (al menos, no demasiado). Pero es que mi señora se ha lucido, con la estrecha colaboración de varios miembros de mi familia, los cuales han sabido mantener el secreto hasta el momento adecuado (sin que sirva de precedente). Y uno, que es muy tontico e inocente para según qué cosas, no se ha coscado de nada durante todo el tiempo que ha llevado preparar este regalo.

¿Que de qué se trata? Bien, como sabeis, son ya unos años los que llevo publicando la Tira BSOSpirit, una tira cómica en torno al mundo de la música de cine y lo que ello conlleva, en la web BSOSpirit, de la que soy activo colaborador. Tira que, además, recientemente he comenzado a publicar en el formato de blog, y que podréis seguir semanalmente (o así será cuando termine de ponerme al día) desde aquí.

Desde que comencé a dibujarla, allá por inicios del 2005, he ido guardando los originales junto con una copia impresa de los resultados finales (después de colorearlas y rotularlas por ordenador) en una de esas carpetas con forros transparentes, con la idea de, en un futuro cercano o lejano (por determinar), publicarlas. Ya pensaría dónde y cómo hacerlo.

El caso es que mi señora, muy ladinamente, me sustrajo un CD donde tenía la copia digital de respaldo de las primeras tiras (sí, qué pasa, soy así de listo, me pagué el canon a mí mismo, ¿algún problema?). Se puso en contacto con mi cuñao (ay, que te queda menos de un mes, gañán :-D), que trabaja en una imprenta, y se pusieron manos a la obra (no de la forma que creéis, mal pensados).

El resultado es éste que podéis ver en las fotos que adjunto.

La Tira BSOSpirit, Edición Limitada

(click para ver bien grandota)

No fue sólo mi cuñado quien le prestó ayuda. Mi madre, que también se enteró (y eso es lo que más me extraña; aún así yo seguí sin enterarme), también aportó su parte, aunque fuera para reservarse unos pocos ejemplares de la ya limitada edición. Mi hermana, la internacional, también se apuntó al carro. Entre ella y mi señora se marcaron dos fantabulosos prólogos que consiguieron emocionarme como un tonto :-)

(click para ver bien grandota)

El resultado es éste, un libreto de 28 páginas (más portadas) que recogen las primeras tiras que publiqué en su día, ordenadas cronológicamente y a todo color. Todo un regalazo para nuestro primer aniversario, que jamás de los jamases hubiera adivinado.

(click para ver bien grandota)

La verdad es que está feo que sea yo el que lo diga, pero el libro me parece una maravilla :-). Tenía muchas ganas de ver publicadas las tiras, pero jamás pensé que iba a verlas así de primeras.

En palabras de mi señora, no es una edición perfecta (ya sabéis cómo son ellas, nunca están del todo satisfechas ;-)), ya que le hubiera gustado que yo hubiera participado en la preparación del libro. Pero claro, entonces, ¡adiós, sorpresa!

Dicho de otro modo, esto no es más que un anticipo de lo que llegará un año de éstos. Ahora estoy seguro de que editar las tiras en papel es posible :-D, y más contando con el apoyo de mi muy querida esposa :-DD.

Permanezcan en sintonía.

7 comentarios:

Chacal dijo...

Pues muchas felicidades por la parte que te pertoca (es que hoy todos estamos de celebración, yo por mi parte he conseguido superar el medio millón de visitas en mi blog).

Y molan mucho esas tiras, ojalá pudiese pillarme una copia para el Salón del Comic del mes que viene.

- YOGUR - dijo...

Una gozada de regalo :D

Y felicidades por el aniversario!!!

Bac Hylon dijo...

Jeje, pues muchas gracias de nuevo. La verdad es que estoy supercontento, como un crío chico con un caramelo :-)))))))

Lamentablemente, el presupuesto estaba muy ajustado y la tirada fue muy, muy corta (y encima ya venían muchos "con nombre"), así que por ahora no me planteo hacer mucho con los que han sobrado.

Pero más adelante... quién sabe... :-)

Merrick dijo...

Muchas muchísimas felicidades! Una gozada de regalazo!!

Ponte a dibujar, vago! dijo...

Quiero una copia de ese libro a la de YA, amigo! ;P

Juan Brujah dijo...

la verdad es que fue un placer, desde que Tere me lo propuso, disfrute junto a mi colega Diego maquetandolo y viendo como hacer un diseño de tu altura, te lo mereces.

F.D dijo...

Me ha encantao el post! con unos pocos de topicazos acerca de las mujeres... pero bueno, debe ser cosa de hombres.
Feliz Aniversario Horvi!!
y que cumplan muchos mas no...?
Y ya se andará lo de los libros, ya se andará. Mandemelos pa NYC que yo los dejo por ahi manque sea en las aceras de las editoriales!! que me dice??
besos de la hermana internacional

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...