lunes, marzo 03, 2008

No hacía falta, en serio

No hacía falta. De verdad, no era necesario. No teníais por qué haberos molestado, en serio. Gracias pero no, no me interesa.

El mundo no necesitaba otra mediocre secuela más de "Starship Troopers". Ni aunque sea directa a video (o DVD, o Bluray, lo mismo me da).

La primera película ya era redonda de por sí. Un Paul Verhoeven cargado de mala leche a espuertas, adaptando la clásica historia de Robert A. Heinlein, y satirizando el Imperialismo hasta más allá de los límites de la galaxia conocida. Lo que comenzaba como un episodio más de "Sensación de Vivir", con chicos y chicas guapos de dentadura deslumbrante y cuerpos esculturales cuya principal preocupación era mojar en la noche del baile de graduación, se transformaba de improviso en un festival de descuartizamientos y desfile de espectaculares efectos especiales.

Aún recuerdo las caras de los ingenuos espectadores (típicas parejitas que se creen que van al cine a otra cosa, que no se preocupan de investigar un poco sobre la película antes) que estaban ese día en la sala de cine conmigo. Sólo de pensarlo se me escapa una risilla :-))))

Y si a la grata presencia de Denise Richards y Dina Meyer (que uno no es de piedra) le unís el fantástico desglose de efectos visuales, tanto en la parte de los humanos como en la parte de los "Bichos", cortesía de Phil Tippett y compañía, y la no menos grandiosa banda sonora del inolvidable Basil Poledouris, lo que nos queda es una reivindicable película de culto. Ni siquiera te molesta la presencia de Casper "qué he hecho con mi vida" Van Dien y Neil "Oh-la-di, oh-la-dá" Patrick Harris.

En serio, la película tenía los elementos necesarios como para quedarse ahí y triunfar. De verdad que no hacía falta estrujar la gallina de los huevos de oro (¿gallina, qué gallina? que es "Starship Troopers", no "El Señor de los Anillos", las cosas como son).

Me entero por el Chacal de que se prepara esta ya tercera entrega de la serie (videojuegos aparte), que tiene ya su trailer y todo. Ni siquiera el regreso de Van Dien y la presencia trekkie de Jolene Blalock creo que consigan salvar este producto. Pero bueno, allá ellos.

De verdad que prefería volver a ver la primera parte.

4 comentarios:

José Carlos Fernández dijo...

¡¡¡Reivindico Starship Troopers como obra absoluta de culto!!!

- YOGUR - dijo...

A mi es que la primera parte tampoco me pareció muy allá. Entretenida si que fue pero... Debe ser que como le tengo tanto asco a los insectos XD

El Hermano Montgolfier dijo...

Bueno, a mí la primera entrega no me gustó. Entiendo lo que dices sobre la ironía que usa el director, pero de todas formas me resultó un pelín rollete.
Además en partes me pareció como una comedia negra y en partes se ponía seria, y es ahí donde no le encontré mucho sentido.
En fín, gustos hay para todos.
Un saludo paisano.

Chacal dijo...

Lo malo no es que hagan estas cosas, lo malo es que luego las estrenen en cines, ocupando pantallas que podian estar ocupadas por películas mejores.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...