sábado, marzo 15, 2008

Proponen el 4 de Marzo como Día Internacional del Rol

El pasado 4 de Marzo nos dejaba el que podría considerarse Padre de los Juegos de Rol, el creador del "Dungeons & Dragons", Gary Gygax.

No voy a decir mucho más aparte de lo que ya se ha dicho por la Blogosfera, salvo que adoro su cameo en Futurama :-), pero sí que voy a hacerme eco de una convocatoria que he visto en el blog de mi cuñao et al.

Y es que, desde este enlace, se están recogiendo firmas para constituir el 4 de Marzo como el Día Internacional del Juego de Rol, en conmemoración a la figura de Gygax y lo que representa.

Personalmente, me parece una buena idea. Creo que serviría para desmitificar toda la leyenda negra que gira en torno al rol, y que parece relacionar a los roleplayers con todo lo que tenga que ver con satanismo, sectas, desórdenes de personalidad, asesinos psicópatas y toda esa carne de programas vespertinos. Gracias, Olga Viza, por tu aportación en este campo. No todos somos "Asesinos del Rol", ¿sabes?

Además, si funcionó con Doug Adams, y cada 25 de Marzo se celebra el Día de la Toalla (¿qué es esa parida del Día del Orgullo Friki? ¿Desde cuándo necesitamos algo así los aficionados?), ¿por qué no ahora?


O no.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...