martes, abril 29, 2008

La increíble e insólita historia del niño alemán que desafió a la NASA

El pasado 17 de abril saltaba la bomba informativa en diversos medios generalistas (tirad de Google si no me créeis, listillos): Un estudiante alemán, con tan solo 13 años, osaba corregir a la NASA con respecto a los datos que ésta había publicado acerca de las probabilidades de que un asteroide, que pasará cerca de la Tierra alrededor del año 2036, colisionara con ésta.

Si la NASA mantenía que dicha probabilidad de colisión era de 1 entre 450.000, este chaval anunciaba que en realidad la cosa estaba un poco más ajustada: La probabilidad de extinguirnos cuales vulgares dinosaurios era de 1 entre 450.

El adolescente, de nombre Nico Marquardt, saltaba inmediatamente a la fama gracias a esta revelación. Incluso ganó un concurso de ésos que organizan entre institutos, gracias a su trabajo titulado 'El asteroide asesino Apophis'. No se podía conformar con llevar la típica maqueta del volcán, no...

Pero tan solo un día después, los científicos de la NASA salían al quite, reafirmándose en su teoría y en sus cálculos, y rebatiendo los datos aportados por el joven alemán.

¿Quién se llevará el gato al agua, o el asteroide al océano? Supongo que tendremos que esperar hasta el 2036 para saberlo. Eso si para entonces seguimos vivos, claro.

Pues bien, el Blog de Bac Hylon, en rigurosa y exclusiva primicia, tiene a bien ofrecerles la impactante (por lo del impacto del meteorito, ¿verdad que soy ingenioso?) escena que tuvo lugar en casa del chaval germano, y cuál fue la reacción del mismo al saber de la noticia del anuncio de la NASA, de su corrección, y de su posterior desmentido.



Lo dicho, habrá que estar atentos a ver qué pasa en el 2036.

2 comentarios:

- YOGUR - dijo...

O_O

Me acabo de hacer pis encima del susto... Bueno... no... pero por poco... ese niño da más miedo que Sara Montiel sin maquillaje...

Cómo está la peña de perjudicadaaaa....

F.D dijo...

madre mia... que niño no?
como encuentra estas cosas en el internet jor?
besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...