jueves, abril 24, 2008

Matemáticas Divertidas: El Teorema de Thales, por Les Luthiers

En respuesta al vídeo de ayer, una compañera de departamento (¡hola, Lina!), me envió el enlace al siguiente vídeo,



¡Qué grandes, Les Luthiers! Les conocí una tarde, en la que el bueno de mi amiguete Nachete no podía parar de reir, y no le dejé tranquilo hasta que me dijo de qué se reía tanto. Y cuando me descubrió una antología de tan peculiares artistas, yo también caí presa de su buen humor y de su talento.

Lo más gracioso es que en mi entorno, resulta que casi todo el mundo les conocía. Siempre me entero el último de todo... :-P

El vídeo en cuestión es una fan-representación de uno de sus sketches más logrados (lo son casi todos, así que...). Conocía la canción (sólo a ellos se les podría ocurrir ponerle música a una demostración matemática, o al prospecto de un laxante, tenéis que buscar la canción del Laxatón :-D) , pero no sabía que alguien se había entretenido en darle forma y estructura, con la que lograr un vídeo divertido y educativo a la vez, como es éste.

En fin, si no conocéis a Les Luthiers, no sabéis lo que os estáis perdiendo.

¡Esthér Píscore!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...