sábado, mayo 10, 2008

Alberto Iglesias será premiado en el IV Congreso de Úbeda

El compositor, dos veces nominado al Oscar y siete veces ganador del Goya, recibirá un galardón en reconocimiento a su trayectoria profesional ligada al mundo de la música y el cine.

El premio será entregado por el alcalde de Úbeda, Ilmo. Sr. D. Marcelino Sánchez Ruiz en el IV Congreso de Música de Cine "Ciudad de Úbeda" que se celebrará del 10 al 13 de julio del 2008.

De este modo, el compositor español asegura su presencia en Úbeda junto a otros grandes compositores internacionales: el nominado al Oscar y ocho veces ganador del Emmy Bruce Broughton (“Silverado”, 1985), Presidente de Honor de esta IV edición, Patrick Doyle (“Sentido y Sensibilidad”, 1996) dos veces candidato al Oscar, Fernando Velázquez (“El Orfanato”, 2007), Joel Mcneely (“Las Crónicas del Joven Indiana Jones”, 1992) y el dos veces ganador del Goya Roque Baños (“Alatriste”, 2006), entre otros.

Los organizadores de este evento prometen más sorpresas que harán las delicias de cinéfilos y aficionados a las bandas sonoras del mundo entero.

Alberto Iglesias, nacido en 1955 en San Sebastián, España, está de actualidad gracias a sus dos recientes nominaciones al Oscar a la mejor banda sonora original, en el 2006 por “El Jardinero Fiel” y en el 2008 por “Cometas en el Cielo”. Desde comienzos de los años 80 ha compuesto más de 30 bandas sonoras para películas dirigidas por algunos de los cineastas más prestigiosos, como Pedro Almodóvar, Oliver Stone, Julio Médem y Carlos Saura. A lo largo de toda su carrera no sólo ha recibido el reconocimiento de la meca del cine, sino que atesora 7 premios Goya, 1 European Film Award y el Premio Nacional de Cinematografía.

Biografía oficial de Alberto Iglesias: http://www.albertoiglesias.net/media/bio-esp.pdf

Alberto Iglesias en IMDB: http://www.imdb.com/name/nm0407076/

El Congreso Internacional de Música de Cine "Ciudad de Úbeda" celebrará su cuarta edición del 10 al 13 de julio de 2008 en Úbeda, Jaén. Organizado por la Asociación BSOSpirit, cuenta con el apoyo del Excmo. Ayuntamiento de Úbeda y diversos patrocinadores privados, y se ha erigido en el punto de encuentro más importante de la música de cine en todo el mundo. Al igual que en ediciones anteriores, cientos de aficionados y periodistas asistirán a las múltiples conferencias y al concierto sinfónico en el que se interpretarán célebres piezas de los compositores invitados.

Congreso Internacional de Música de Cine "Ciudad de Úbeda", Web oficial: http://congreso.bsospirit.com/

2 comentarios:

El vigía de la Torre de la Vela dijo...

Buenas...qué sorpresa por partida triple¡¡¡ Primero porque un amigo de Nacho sea de Úbeda, ciudad maravillosa en la que viví casi dos años....(esa RONDA DE MIRADORES....). Segundo por la noticia en sí de lo de Alberto Iglesias, que no sabía que fuera al festival (por cierto dirigirá algo?). Y por último, el estilo, temática en general del blog. Enhorabuena. Tantos blogs de ayuda personal hartan un rato¡¡¡
Saludos y encantado de leerte...

Bac Hylon dijo...

Jajaja, pues nada, encantado y mucho gusto :-D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...