lunes, mayo 12, 2008

Marc Shaiman dando la nota en los premios ASCAP

Si hay un adjetivo que describe bastante bien al compositor Marc Shaiman, sin duda podría ser "irreverente". A la par que "talentoso". Cuando aún se halla recibiendo premios por su aclamada "Hairspray" (él mismo se encargó de adaptar la película original de John Waters como un musical de Broadway, para seguidamente producir la película), todavía perduran en nuestro recuerdo grandes composiciones suyas como "Misery", "Patch Adams", "Simon Birch"... amén de sus habituales colaboraciones con Billy Cristal, ya que son grandes amigos.

El compositor, responsable también de las inolvidables y políticamente incorrectas letras de las canciones en películas como "South Park: Bigger, Longer and Uncut" y "Team America", no duda en usar toda la artillería a su alcance cuando se trata de dar su opinión acerca del panorama actual hollywoodiense. Y más cuando le toca de cerca, como es el caso. Y es que Shaiman parece cada vez más descontento con la evolución que está sufriendo la música de cine en los últimos años. No es de extrañar que centre cada vez más sus esfuerzos en Broadway, donde se halla produciendo un musical basado en la película "Catch Me If You Can", de Steven Spielberg.


Pues bien, en la última ceremonia de entrega de los premios ASCAP, celebrada el pasado 6 de mayo, volvió a hacer gala de sus dotes para el sarcasmo y la ironía, autoparodiándose a sí mismo y reescribiendo la letra de "You Can't Stop The Beat", de "Hairspray", para arremeter de nuevo contra Hollywood y sus "compositores de todo a 1 euro".



Aquí abajo tenéis las letras de su nueva versión de la canción. Y para que demostréis vuestras dotes al karaoke, aquí va también la versión instrumental de dicho tema.


"They Just Want the Beat"
Music and lyric by Marc Shaiman
(sung to the tune of "You Can't Stop the Beat" from Hairspray)

You can't write a melody, 'cause today they just want groove.
If today a guy wrote "Laura," all the suits would disapprove.
And if Max Steiner wrote them "Tara's Theme,"
All the good notes they'd remove!

'Cause the temp scores just go round and round,
All they want is a synth and a ghosty sound.
If you write "Lara's Theme" then you won't stay 'round today,
'Cause they just want the beat!

Everytime I hear drums and drone,
It seems Hans Zimmer's given birth to yet another clone.
When you get hired for a score, it seems you're not alone today.

'Cause they just want the...
Motion of the ocean but without a theme.
And yet it seems to get a score like that, you need a team!
If Hank Mancini were around,
I think he'd cry and scream "Oy vey!"
'Cause they just want the beat!

Pretty soon they won't care if you died,
'Cause in the future I bet every score is CGI'd,
'Cause every film is just a comic or an Xbox ride today.

'Cause you can't stop the...
Prequels and the sequels that just leave me bored.
Or should I pluck a few Gustavo licks to win an award?
Bring me a bottle and a joint; I'll be at Betty Ford! Olé!
'Cause they just want the beat!
'Cause they just want the beat!
'Cause they just want the beat!


En el tiempo que he tardado en preparar y subir el post, en la web de ASCAP han publicado el vídeo con la tronchante actuación. Por desgracia no es uno de esos vídeos que se puedan "embeber", así que mientras algún alma caritativa lo sube por Youtube o similares, podéis conformaros con verlo accediendo al enlace que se abrirá al pulsar sobre la imagen de abajo.


Ale, a tomarse la semana con buen humor, que siempre viene bien.

3 comentarios:

Chacal_ dijo...

Es genial, si la canción ya era buena de origen con ese "doble" sentido aún gana más en humor.

Ponte a dibujar, vago! dijo...

Si es que es un Crack, un Crack! Qué razón tienen esas letras!!!

- YOGUR - dijo...

Genial el tipo este y la banda sonora enterita de Hairspray! :D

Saludetes (A ver si actualizas ;P)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...