lunes, septiembre 01, 2008

Ayer fue el día del blog (el Blog Day 2008, vaya)

Pues eso, a la resaca post-vacacional (y eso que hoy me lo estoy tomando de tranquis, para ser lunes y 1 de septiembre, para más inri), hay que añadir algo de resaca también, pero post-bodorrio del sábado (ya circulará material, ya... si es que me dejan :-)), y todo ello, unido a mi habitual capacidad innata para el despiste, ha hecho que se me pase por completo el Día del Blog, otra de muchas manifestaciones dentro de la Blogosfera, y que, supongo que por lo del juego de palabras (blog = 31og), cae precisamente en 31 de Agosto. Ayer, para ir más lejos.

Menos mal que estaba mi buen amigo y paisano del globo de los hermanos Montgolfier para recordármelo.

Así que, nada, dado que se trata de una oportunidad más para dar a conocer a los visitantes de un blog algunos otros blogs nuevos, las reglas son bastante simples:

1. Elegir 5 blogs interesantes (Eso por descontado, yo sólo visito exquisiteces :-D).
2. Notificar a los responsables de dichos 5 blogs la recomendación (Vale, no es difícil :-)).
3. Enlazar y describir brevemente esos blogs (Chupado).
4. Subir una entrada y añadir la etiqueta "blog day 2008" usando este enlace: http://www.blogday.org (En ello estamos).
5. Enlazar al sitio "blog day" en la entrada (Listo).

Bueno... a ver... por dónde empiezo... Supongo que todos tendremos el mismo problema en esta parte, que es el de elegir únicamente a 5 de entre todos los blogs y bitácoras que recorremos durante la hora del café (aunque a algunos un café les dure bastante más... :-)).

La elección ha sido bastante complicada, pero finalmente me voy a decantar por estos 5:

- El blog de Jotacé. Porque sí. Porque el Marciano es el namberguan. Porque fue probablemente gracias a él que descubrí la blogosfera, llegándonos a plantear qué fue antes, Jotacé o Blogger. Porque acaba de comenzar septiembre y es necesario empezar el nuevo día con una sonrisa y con un chiste sobre la sexualidad de Batman (o similar). Y porque desde un tiempo a esta parte ya nos deleita con doble sesión diaria.

- El blog del Chacal. El Chacal ya se ha convertido por méritos propios en uno de mis habituales diarios, para estar al día de temas comiqueros, peliculeros, y frikis en general. Y hasta tiene su apartado sexy para matar el gusanillo...

- Quiero una Chica de Serie B. Ya conocía a Iván Sarnago de su desternillante Pollo Letal (compartimos el mismo sentimiento hacia los hippies :-D), entre otras de sus obras, pero es que con este otro blog se desata toda su furia autobiográfica con momentos memorables y, sobre todo, con erótico resultado. Qué máquina es el tío, y qué bien se le dan las titis...

- El rincón del Friky. Busca "friki" por Blogger y te aparecerán varias páginas de resultados. Somos así de peculiares, pero en el fondo, de parecidos. Pero este rincón es especial porque, entre sus varios y geniales autores, se encuentran mi cuñado y mi hermana pequeña (que se prodiga menos, pero espera a que llegue el día en el que se suelte con el tema de los blogs...). Un cajón desastre donde hay sitio para todo, aunque predominen los chistes privados, pero donde siempre recalo para encontrar un motivo por el que sonreir. Y sí, se me ve el plumero, pero no tanto como con mi último seleccionado...

- Porque, por último, pero no por ello menos importante, citaré el blog de mi otra hermana, que se encuentra de Fulbright en New York para dos años, nada más y nada menos. Sarah Jessica Paqui (Loli) en directo desde NYC deberá figurar en un futuro no muy lejano como la guía básica de referencia para moverse y vivir la vida en una ciudad tan particular como Nueva York. No hay día que no lo visite, ansioso de las crónicas de las mil y una aventuras que está viviendo mi hermana (y las que le queden). Lástima que, como a lo que realmente ha ido a NYC es a trabajar y a investigar, no nos pueda tener al corriente de todo diariamente. Pero mejor, así devoras con más fruición sus nuevas entradas.

En fin, con gran dolor de mi corazón, me dejo fuera a muchos amigos y conocidos con blogs geniales (y GENIALES!, como dirían en cierta desorganización), pero habían de ser cinco los seleccionados, y con cinco me he tenido que quedar. No me repudiéis por ello, os seguiré queriendo y visitando igual.

3 comentarios:

Juanjo dijo...

Cuñaaaaaaaooooo!!!!!

Lo llegamos a saber y también te ponemos de blorl preferido que para eso eres de la casa.

Un abrazo desde UK.

F.D dijo...

Hala! me ha encantao!
joe! asi si que termina una el dia de pm!
Es curioso... porque hoy me pasé el dia (de fiesta en los USA) investigando, como ud dice... y pensé que era una pérdida de tiempo no andar buscando fotos pa el blog :P
Gracias sr. Hor!
Su blog si que es arquetípico!

besos

pd. me ha encantao que la primera entrada sea de Juanjo. Otro que bien baila de buena gente!

Cubito dijo...

Los que bien bailan son los caribeños, según me han contao... Viva el Jor!! y su hermana grande!! y la pequeña también!! y viva el Juanji, que es como de la familia, y que viva Churrete también, aunque sea un poco malo con las lavadoras, pero que viva! Y vivan los blogs aunque bien yo no me prodigue mucho, como dice el Jor!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...