jueves, septiembre 25, 2008

Bac Galería: Iron Bac

Voy a echarle morro (un morro que me lo piso), y voy a reciclar la misma excusa que utilicé el otro día para mi bac-versión de "Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal". Sí, ¿qué pasa? ¿Algún problema? El mes que viene ya tenemos anunciada la edición en DVD de "Iron Man", así que aprovechó que se me echó el tiempo encima con este dibujo (desde que se me ocurrió, hasta que saqué tiempo para dibujarlo, luego para colorearlo, etcétera), para darle salida ahora.

Debo reconocer que, para lo simple que es el argumento, "Iron Man" entretiene. Y mucho. Probablemente la mejor película de un superhéroe Marvel hasta la fecha. No le puedes pedir mucha profundidad al personaje y al argumento ("The Dark Knight" se la come con patatas), pero es que tampoco lo necesita. Robert Downey Jr. clava al personaje de Tony Stark. Ya nos lo veníamos oliendo los aficionados desde que el proyecto vio la luz. Parece como si el actor se hubiera estado entrenando durante años para interpretar al personaje. Y se nota que está en su salsa. Mira, igual le sirve, junto con "Tropic Thunder", para terminar de rehabilitarse y encarrilar de nuevo su carrera. Me alegraría mucho.

Y, cosas de la vida, un mes y pico después repiten el mismo esquema argumental (leches, es que lo hicieron casi punto por punto, cambiando nombres de personajes y localizaciones, y poco más) con "El Increíble Hulk", y ya no cuaja. No me esperaba nada de esta otra película, y eso fue precisamente lo que me encontré: nada. Si hasta me enfadé y todo. Conmigo mismo.

En fin, el resultado. "Iron Man" mola. "Hulk" no. Puede que en el cómic ocurra al contrario, pero en el cine, me temo que es así.

Bueno, me dejo de desvaríos. Aquí tenéis mi particular versión de "Iron Bac".


En esta ocasión quería cacharrear con el Photoshop, para jugar con el tema de los brillos metálicos, la influencia del ambiente en el colorido del personaje... Creo que al final me excedí un poco... Vosotros juzgaréis.

Como anécdota para la galería, tengo otro dibujo de Iron Man listo y preparado. Pero como fue un encargo de un amigo para un proyecto muy especial que está finiquitando, esperemos que para finales de este año, me lo guardo hasta entonces ;-).

5 comentarios:

Chacal dijo...

¡Ei! Pues te ha quedado muy guapo.

¿Llegastes a hacer un Bac Joker Ledger? Más que nada es por curiosidad de como quedaría, tampoco te veas obligado a hacerlo.

Bac Hylon dijo...

Bueno, hice el "Bambóker", pero mira... un "Bac" tampoco quedaría mal :-D

En cuanto termine un encarguillo que llevo ya con retraso :-P

- YOGUR - dijo...

A mi magustao!!! :D

Igual si que tiene mucho brillo pero oye, es que ese día estaba recién aceitado ;P

Saludos, apañero :)

Merrick dijo...

Jeje! Muy guapo, y con los calzoncillos por fuera, como buen superhéroe que es!

Los brillos, no molestan... Es una opción a la hora de hacer a un personaje así. A mí me gusta cómo queda.

En cuanto a las pelis, vaya, yo soy justo de la otra opinión. Bueno, de la otra, no, de la de en medio más bien: Ni Iron Man me pareció tan buena ni Hulk tan mala. Aunque admito que el verdoso me tira mucho más que el brillantoso.

Oscar dijo...

Jajaja, qué chulo!!

Buen detalle ese de los calzoncillos metálicos especiales para prisiones, jeje.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...