viernes, octubre 10, 2008

El (b)logo del Chacal

Aquellos aficionados al frikerio diverso, en especial cine, televisión y cómics, que frecuenten TebelogsThe Dreamers), conocerán forzosamente el Blog del Chacal. Y a los que no lo conozcan, pero ya se hayan pasado más de una vez por aquí, al menos les sonará de haberlo citado en un par de ocasiones. Y los que quedan fuera de uno y otro conjunto, bueno, pues ahora ya lo sabéis, caramba.

El caso es que, de un tiempo a esta parte, habréis debido de observar un cambio en el diseño de su blog, ¿verdad? Ya hace unos mesecicos, el Chacal organizó un no-concurso donde amigos y conocidos pudieran presentar diversas opciones de diseño para la cabecera de dicho blog. Salieron algunas cosas francamente majas, pero en aquel momento me fue imposible, pese a los ruegos y lloros del dueño (sí, estoy siendo un poco irónico, es por darle vidilla al post), participar en dicho evento.

Conseguí fraguar una idea, pero dadas mis actuales circunstancias, en las que parece que me pesa el lápiz en la mano, fui incapaz de llevar a buen puerto el diseño hasta hace bien poco. He aquí el resultado, tras varios largos meses de espera por una parte y pachorra por otra (adivinad quién de los dos se encontraba en cada extremo):

Como dibujín suelto no quedaba del todo mal, pero todavía había que adornarlo un poco más. Partiendo de la idea del "cliente", integré el dibujo en el archifamoso logo de la Metro, sustituyendo al león, y, tomando prestadas las iniciales y tipografías de algunos de los títulos más famosos de la cinematografía (bueno, si exceptuamos la última "ele", ésa la elegí por molona), confeccioné el título para el blog. Debo decir que el entusiasmo mostrado ante el resultado por el Chacal excedió todas mis expectativas, lo cual me alegra aún más, dada la gran cantidad de tiempo que me tomé para "esto",


Ya sólo me faltaba darle algo más de entidad al personaje y situarlo en un fondo (es un decir, tampoco puedo presumir de haberme quebrado). También le gustó bastante el resultado, lo cual, de nuevo, es motivo de satisfacción para el que suscribe, modestia aparte.


¿Qué puedo decir? Me costó trabajo sentarme para terminar el dibujo, pero al menos me queda la satisfacción de ver cómo ha gustado mi trabajo (Chacal, palabrita de que para el próximo encargo me daré más prisa). Y si encima me pagan en especie, como ahora...


¿No son geniales esos dos recortables? Por no hablar de los dos muñequitos de Iron Man que se unirán a los otros dos que conseguí a costa de engrasar mis arterias en el Burger King...

En fin, aparte del obvio autobombo, quería dedicar el post al bueno del Chacal, que anda pasando unos malos días... Un abrazo, campeón.

5 comentarios:

Chacal dijo...

Dios, no me considero acreedor de palabras tan consideradas. Muchas gracias.:)

Chacal dijo...

Y las menudencias con las que te compensé son una parte infinitesimal si tenemos en cuenta la satisfacción que me dió ver la obra acabada.:)

Bac Hylon dijo...

Jajaja, de nada, hombre. A mandar :-D

Si yo con la ilusión que te hizo ya me daba por contento :-)))

Saludetes.

Merrick dijo...

Jeje, muy chulos! Los muñequicos y los dibujicos, sobre todo!

F.D dijo...

me ha encantao!!!
los muñequitos no tanto... pero eso es una manía acerca de las cosas en medio que yo tengo... pero el detalle si es chulo.
Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...