jueves, octubre 30, 2008

Los entresijos de la Informática Empresarial

Creo que a veces no sé la suerte que tengo de trabajar en el sector público. Vale, que sí, que demasiado a menudo tienes que sufrir en tus carnes los estragos que la LOGSE está llevando a cabo en las generaciones futuras. Que no sabes lo que son horas extras (retribuidas, se entiende). Que los jefes no se estiran tanto con la Cesta de Navidad, etc.

Pero en el fondo, te queda el consuelo de que te evitas los brownings de trabajar en la empresa privada. Al menos, y hasta cierto punto, me puedo permitir cierto margen a la hora de distribuirme las horas de trabajo, mientras se obtenga el resultado deseado al final.

Porque lo cierto es que me llegan comentarios y experiencias de compañeros de la privada y, para qué nos vamos a engañar, no distan mucho de la situación aquí escenificada,

(pincha para verlo en grande, lo merece)

Y es que la vida del informático es más dura de lo que parece.

Y otro día hablamos de los vecinos que se creen con derecho a exigirte servicio técnico de gorra las 24 horas del día...

2 comentarios:

Merrick dijo...

Te juro que anteayer estuve en una reunión muy parecida a la de la foto: El director, el jefe de proyecto, 2 asesores, el de recursos humanos, el desarrollador que se marcha... y yo, el que le va a sustituir. 5 tíos decidiendo fechas y uno que va a pringar (sí, yo otra vez).

Oscar dijo...

Puf, después de ver cómo está la vida laboral del informático en España, a uno ya le quitan las ganas.

Porque, como reza el mensaje de la película "Trabajo Basura": es mejor trabajar de escombrero que de informático, el sueldo será mayor o menor, pero vivirás mejor.

Antes, cuando decías a alguien que hacías informática se decía: "vaya! entonces vas a tener una buena colocación!". En cuestión de pocos años se ha pasado a decir: "ufff, tío, cuando empieces a trabajar te quedaste sin vida".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...