miércoles, diciembre 17, 2008

Firmas invitadas (III)

Volvemos con una entrega más de la sección "Firmas invitadas", y lo hacemos volviendo a los orígenes, a aquellos pleclaros y tiernos años circa 2003. Es decir, justo antes y después de leer mi tesis, que era cuando de verdad sabía cómo administrarme mi tiempo para dibujar :-P.

(Inciso: Anda que... manda huevos... que necesite una tesis doctoral para saber esto... Fin del inciso)

Por aquel entonces, tuve la suerte y el placer de colaborar más continuadamente con la Asociación Malavida, de quienes ya os he hablado en más de una ocasión y, más recientemente, en la primera entrega de esta sección. Fueron unos números memorables. Al menos para mí, por lo que disfruté colaborando en ellos con las forzadas aventuras de Bacilón y Pelote. En cuanto al público, mejor que opinen ellos sobre lo que supuso esa época del Malavida para ellos.

Y, bueno, tal mala no debió de ser la experiencia cuando los amigos de Malavida en general, y Marcos J. Wander como autor del póster en particular, decidieron incluirme (o al menos, al Bacilón) entre sus filas, con este fantástico póster para la Exposición "El Tebeo Aragonés" del 2004 (¡y eso que el Ebro me pilla a más de 750 km!).

Por cierto, que aprovecho para recordar a los rezagados que durante este fin de semana se celebra el VII Salón del Cómic de Zaragoza. Aprovechad para pegaros un salto.


Ahí está el Bacilón, compartiendo cartel con grandes de la historieta aragonesa como Mariano, el Porrero Medieval, el Capitán Bocata, Matarratas, el Greñas... Todo un honor, desde luego. Y como añadido friki, el dibujo parodia/homenajea a la clásica portada de la JLA de Kevin Maguire. ¿Qué más se puede pedir?


Incluso le perdonaremos a Marcos el otro homenaje que se permite con respecto a Bacilón, a partir de este original publicado en el Malavida Especial Amor y Sexo, ahora agotadísimo y cotizadísimo. Siempre podemos culpar a los taquiones, así que... ¡Todo sea por la fama!

(pulsa para ver en grande)

Nos vemos en la próxima entrega.

1 comentario:

F.D dijo...

wow! no habia visto esto!!
que guay!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...