martes, febrero 03, 2009

De cómo los taquiones nos enturbiaron a Alan Davis y a mí

Qué cosas.

Estaba yo haciendo mi recorrido matutino habitual por lo último acontencido en la Blogosfera cuando, al pasar por Bajo la Máscara y revisar las apariciones arácnidas de este mes en España, me encuentro una pequeña imagen con la portada del especial Invasión Secreta: 4 Fantásticos. Dibujada nada más y nada menos que por el gran Alan Davis, ahí es nada. Aviso que del sitio de donde la he tomado la marcaban como spoiler, pero supongo que a estas alturas ya no lo será, así que aquí la reproduzco en grande, después de Googlear un poco.


Y me he puesto a buscarla en grande porque, nada más verla, me ha recordado algo. Por feo que resulte, me ha recordado a algo que dibujé hace ya unos cuantos añitos, allá por el 98. Un dibujillo que me inspiró el forzado final de "Revelaciones", aquella saga con la que Marvel daba un carpetazo definitivo a todo aquello de la Saga del Clon, del nunca bien ponderado personaje de Ben Reilly. Con las cagadas añadidas del regreso de la Tía May (parecía que por fin nos la íbamos a quitar de enmedio, pero no, resultó que no estaba muerta, que estaba de parranda), y de Norman Osborn (otro que bien baila). Bueno, eso eran cagadas para la época. Ahora, ves lo que han hecho con Spiderman y es que ni arqueas la ceja. Aquí está el dibujo (nótese que por entonces todavía coloreaba con los mínimos recursos a mi disposición).


Me quedó collejo, aunque esté mal que sea yo el que lo diga. Hasta llegué a mandarlo al correo de la colección (Dios, correo de los lectores, qué nostálgico y carrozón me va a quedar este post), y me lo llegaron a publicar incluso. Si mal no recuerdo, en el PETER PARKER: SPIDER-MAN vol.1 nº 12. Por aquella época por la que les dio a Forum y World Cómics por colorear por ordenador los dibujos de los lectores, quedando algunos realmente majos.

Madre mía, cuánto ha llovido desde entonces. Y precisamente por eso... me pregunto...

¿Son o no son demasiado parecidos los dibujos, en cuanto a estructura, colocación de personajes y tal? Vale, no le hagáis caso al fondo, nunca han sido mi fuerte.

¿Soy demasiado egocéntrico e impetuoso por pretender siquiera imaginar que un dibujante del talentazo de Alan Davis pueda reusar un dibujo de un fan de hace 10 años, que sabe Dios cómo habrá llegado a su poder? ¿Está Alan Davis al corriente de cómo operan los taquiones?

O a lo mejor soy yo, que no sería la primera vez que me viene la "inspiración" sin saber muy bien de dónde, de forma subconsciente... y luego me llevo la sorpresa. Tampoco es que la pose sea especialmente original. Y si éste fuera el caso,
Pasatiempo: Ayuda a Bac Hylon a encontrar la fuente de inspiración de sus dibujos. O por lo menos, de éste. Tic tac, tic tac... vamos, que no tengo todo el día.
O quizá sea casualidad. Simplemente eso. Un serendipia de las que tanto le gustan al Fríker.

Claro, eso debe ser. Después de todo, ya lo dijo Sir Arthur Conan Doyle: "Una vez descartado lo imposible, lo que queda, por improbable que parezca, debe ser la verdad."

1 comentario:

Merrick dijo...

Jeje, a mí esto también me ha pasado alguna vez. Supongo que nuestra "librería mental de referencias fotográficas" es tan amplia que a veces se nos cuelan "inspiraciones".

Pero oye, ¿y si el Gran Maestro Davis te hubiera copiado? Menudo honorazo!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...