martes, febrero 17, 2009

Feliz día del 1234567890!!

Y seguimos con las celebraciones.

El pasado viernes 13, día informático por antonomasía, se cumplía además otro hito bastante friki. Concretamente a las 23:31 horas (UTC, o sea, que se cumplío una hora más tarde en la Península Ibérica) de ese día se alcanzó la cifra 1234567890 en tiempo Unix. ¿Que qué es el tiempo Unix? ¿Para qué creéis que está la Wikipedia, caramba?

Bueno, si no tenéis ganas de seguir el link, os lo resumo en pocas palabras. El tiempo Unix comenzó a contar los segundos desde las 0 horas del 1 de enero de 1970. Por aquello de que los ordenadores trabajan con valores digitales codificados en binario, y para ser eficientes y trabajar valores bajos de fecha, ocupando la cantidad justa de memoria, había que fijar una fecha base (un valor binario igual 00000...) desde la cual empezar a contar.

Y, precisamente, el viernes pasado, se alcanzó tan particular cifra contada en segundos. Curioso, ¿verdad?

Pues más curioso es la cantidad de gente que ha estado pendiente de dicho evento. Hasta se llegaron a celebrar fiestas conmemorativas y todo. ¡¡Fiesssssssshhhta!!

Es más, fuentes fidedignas (fidedignísimas, caramba, me lo mandaron un e-mail anónimo, como a los de Intereconomía), me han pasado una instantánea de uno de los momentos más impactantes de la celebración.


Lo que hace el aburrimiento, caramba.

Por suerte, tenía cosas mejores que celebrar ese día (bueno, algún pésame hubo que dar, por desgracia). Pero es lo que tiene contar con algo de vida social.

En fin, no deja de ser un acontecimiento bastante friki, la verdad.

Nada, que habrá que seguir de cerca los avances del tiempo Unix, a ver qué nos depara y qué será lo próximo que se pueda celebrar.

3 comentarios:

Sergio Arán dijo...

La foto es buenísima, pero está mal reirse los gafapasta cuando... bueno... cuando tú tienes gafotas!

F.D dijo...

eso he pensao yo... que maldad, pobres ninios que no tienen la culpa de que en EEUU la gente no se compre gafas y lleven eternamente unas que pertenecieron a sus antepasados más remotos...
no sabe la cantidad de gente que lleva esas gafas aqui!!! y lo que es peor, esos jeseyses!!! el otro dia, hasta el técnico de la fmri machine!!! joe! que me dieron ganas de decirselo y to!!!

En NY hay un reloj total en una plaza que no para de contar numeros... será esto que ud. dice?

Bac Hylon dijo...

Que digo yo que el haber sido un pintas de éstos durante años me permite poder reirme de ellos, y por ende, de mí mismo (o al revés), ¿no? :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...