jueves, marzo 19, 2009

Al mejor Papá del mundo

Pongamos que estamos en un día tal como hoy, celebración de San José (¡Felicidades a mis tocayos y tocayas!), ó como se le conoce cuando hay confianza, San PePe (por lo de Pater Putativus, se entiende). Razón por la cual se celebra también el Día del Padre. Junto con el Día de los Carpinteros (y, por extensión, de los Ingenieros... esto, ¿mande? Qué generalizaciones más extrañas se hacen hoy en día con las nuevas competencias laborales).

Volviendo a lo del Día del Padre (otro patrón más que añadir a la ya larga lista de santos venerados por el Corte Inglés), ¿quién creéis vosotros que debería lucir con más orgullo y razón el título de Mejor Padre del Mundo?

Y no vale el cura de vuestro pueblo, ése al que todos llaman "Padre", menos sus hijos, que lo llaman "Tío".

Está claro, ¿no? Si hay alguien se merece tal título, ése es, sin duda,

¡¡Papá Pitufo!!


Porque no me diréis que no llevo razón, con tamaño estirpe a sus espaldas (lo de tamaño por cantidad, no por talla, claro, no todo iba a ser perfecto), y aguantando carros y carretas como el que no quiere la cosa. 

Que si hoy hay que proteger al Poblado Pitufo del pesado de Gargamel, que si aguanta al plasta del Pitufo Filósofo, que si el Pitufo Bromista ha vuelto a hacer de las suyas y a agujerear la ducha de la Pitufina (¡si es que la visten como una pitufa!), que si peléate con la SGAE por salvaguardar el honor de la especie después de que lancen el último volumen de "Los Pitufos Mix", que si esto, que si lo otro, que si dale con el sacapitufos (o pitufacorchos, depende)... 

¡¡Qué paciencia tiene este hombre!!

Por eso, qué mejor que una ocasión como ésta para desearle, a él y a todos los que sufren como él, un ¡Feliz Día del Padre! (No, a mí todavía no, esperaos al año que viene).

1 comentario:

Chacal dijo...

Felicidades (deduzco por lo de tocayo que Jose o Paco es tu nombre)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...