martes, mayo 19, 2009

Robo-Serpiente al rescate!!!

Acabo de encontrar en Damn Cool Pics un vídeo realmente fascinante.

Se trata de un proyecto desarrollado en la Universidad de Michigan, llamado OmniTread, y que consiste en un robot con forma de serpiente (aunque yo le veo más parecido con una oruga, como ya veréis en el vídeo), cuya forma le proporciona una movilidad tremenda, lo cual lo hace ideal para su uso en sitios de difícil acceso como, por ejemplo, en situaciones de rescate tras derrumbes o terremotos.



Lo cierto es que el aparatejo proporciona toda una plétora de posibilidades.

El único inconveniente que le encuentro es que, si han pensado en utilizarlo para rescates, deberían plantearse qué efecto puede causar en una persona que lleva horas enterrada viva el encontrarse de repente con algo así...

Mmmmhh... No, definitivamente, creo que la opción de que escupa dardos tranquilizantes, para evitar ataques de pánico, no me parece la más adecuada...

3 comentarios:

F.D dijo...

wow! es muy curioso y sí, estoy de acuerdo con su apreciación: la de la oruga y la de susto o muerte estoy atrapado y viene un bicho a comerme!
Estas cosas siempre me hacen pensar: qué cosas inventan!! espero que se lo expliquen pronto a Berlusconi no sea que diga otra barbaridad (más) respecto al terremoto de Italia.
besos

Cubito dijo...

Ayyy omá!!! menudo bicho...
Aunque yo lo he visto claro, para desatascar el canalón fijo que vale. Ahora, para entrar entre escombros no sé, no sé, sin unos poquitos de rayos X.... Y otra cosa, el vídeo es como el de el colchón Restform, que pasan los dos minutos en 10 segundos. Así que lentuno, tiene que ser el bicho. Pero muy interesante.
Besiiicoss!!

Merrick dijo...

Ostras, es la caña! Pero la verdad es que un buen susto sí que debe de dar...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...