martes, junio 02, 2009

Cosas de las que no suelo hablar

El otro día, un tío que no conozco me espetaba que, si hablo de algo en la web, debo al menos saber y entender de lo que hablo.

El comentario venía en relación a una pista de música, de ésas maquineras, "Rule the Planet Remix", incluida al final del CD de la BSO de "Planet of the Apes", de Danny Elfman, que un servidor calificó de "infumable" en la reseña que hizo hace ya unos cuantos años en BSOSpirit.

Lo mejor de todo es que ni siquiera cargaron contra mí al principio. No está mal, por una vez no soy yo quien tiene que cargar con las consecuencias de los atropellos verbales de otros.

Quizá el malentendido venga porque en algún momento me hayan considerado un crítico de esta disciplina. Cosa que no soy, ni pretendo ser. No va conmigo el sentar cátedra sobre determinados aspectos, tan concernientes a los gustos y pareceres de los demás.

Considero que cuando opino de tal o cual cosa, lo hago más de corazón, expresando con palabras lo que yo siento al respecto.

Vamos, en resumen, que si a ti te gusta, perfecto. Pero a mí no, y no sé por qué no puedo dar mi opinión al respecto. Y si digo que es infumable, es porque a mí así me lo parece. No veo que esté coartando la libertad de nadie al decirlo.

Todo esto viene a colación además por dos temas de los que no suelo hablar. La política y el fútbol. Y no hablo mucho de ello porque no me interesan demasiado, y por esa misma razón tampoco me he preocupado de informarme más al respecto.

Así que no hablo como crítico, sino meramente como pobrecito hablador, dando mi opinión (y al que no le guste, pues que no mire).

Este fin de semana se celebran las Elecciones al Parlamento Europeo. Y aunque, por fin, tengo más o menos claro a quién voy a votar, no me lo han puesto nada fácil. Luego se quejan de la baja participación. Pero es que... ¿qué partido se ha preocupado de presentar un programa, de dar una razón por la cual les deberíamos dar nuestro voto a ellos? Pocos, poquísimos.

Tal parece que la filosofía a seguir ha sido, radicalmente, "votadnos a nosotros, que mirad qué malos son éstos y qué mal lo hacen". Pero vamos, casi todos los partidos, desde los más grandes hasta los más insignificantes. Señores, un poquito de seriedad, que no somos borregos.

Y en cuanto al otro tema que quema, ayer volvió al Real Madrid el hombre que me hizo renegar de dicho equipo, Florentino Pérez. Qué mala racha de presidentes ha tenido este equipo últimamente, caramba. Y mira que nunca he sido especialmente futbolero, y estas cosas me vienen más de empatizar con mi padre que de otra cosa. A lo mejor el hombre es un pedazo de pan en el fondo (que lo dudo mucho), y consigue que su equipo gane hasta el Euromillón, pero algo en mi interior se retuerce cada vez que lo veo por la tele.

En fin, afortunadamente, y como ya he dicho, estos temas no me importan lo suficiente como para que estos dos hechos se queden en apenas una bocanada de indigestión. Pero por lo menos, me he desahogado.

Y vuelvo a repetir, esto es sólo mi opinión, sin fundamentos más allá que lo que me hacen sentir. Parafraseando a Harry el Sucio: "Las opiniones son como el culo. Todo el mundo tiene una. Y a nadie le gusta otra que no sea la suya."

5 comentarios:

Oscar dijo...

Coincido al 100% contigo en cuanto a tu comentario político. Del futbolero no puedo hablar porque parece ser que a mí el fútbol me interesa todavía menos que a ti.

Deportivamente estoy más interesado en que ya se ha acabado la liga alemana de tenis de mesa (la mejor después de la china) y ya no puedo ver jugar cada semana a Kenta Matsudaira, Timo Boll (no, no es pariente de Uwe :-P) ni a Waldner, con eso te lo digo todo...

Y con respecto al Rule Remix, con decirte que yo cuando llega ahí quito el CD directamente. Eso sí, el resto está muy bien XD

Y Hulk... HULK OBRA MAEZTRA!!! XDDD

Merrick dijo...

Pues mi caso también es de los de "total indiferencia hacia el fútbol". En cuanto a política, la campaña es absolutamente lamentable... En concreto la del PSC, como comentaba El Tete hace unos días, es de total vergüenza ajena.

Sergio Arán dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sergio Arán dijo...

Es curioso ese comentario que te hicieron. A mi me ha pasado unas cuantas veces en mi blog y me extraña bastante. Quiero decir: el blog es una especie de diario personal, tu punto de vista sobre las cosas. Es algo subjetivo y no una nota de prensa (que se presupone objetiva).
Evidentemente, todo el mundo puede opinar lo contrario de lo que escribes, pero sin calificaciones personales. Una cosa es decir "no estoy de acuerdo" y otra cosa "no escribas sobre esto". Porque yo en mi blog y tú en el tuyo, escribimos sobre lo que nos da la gana. Y punto.

- YOGUR - dijo...

Que sepa usted que como yo en mi blog digo y hago lo que quiero (como debe ser) le he dedicado un post ;P

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...