jueves, junio 11, 2009

Korgoth of Barbaria

Recientemente, la discográfica Buysoundtrax (es una tienda y discográfica dedicada exclusivamente a editar y vender música de cine, no busquéis nada de esperpentos triunfitos y demás, no me he vuelto idiota) lanzaba al mercado la edición oficial de la banda sonora de "Transylvania 6-5000", una de esas añejas comedias ochenteras, con sus toques picantes y su parte terrorífica, aunando así lo mejor y lo peor de las comedias americanas de la época.


La película está protagonizada por, entre otros, Jeff Goldblum y Geena Davis, quienes, mira tú por donde, volverían a coincidir en un título de mucho más peso, "La Mosca" de David Cronenberg. No tengo fresca la película, que (glups!) tendré que ver por si acaso, pero sí que me acuerdo de los trailers de la misma que dieron por televisión en su día, presentándola como una comedia terrorífica. Ya por entonces no me dio muy buenas vibraciones (y eso que era todavía un moñaco, que estamos hablando de 1985), y no creo que el tiempo se haya portado bien con ella.

La banda sonora viene firmada por el compositor Lee Holdridge, cuyas contribuciones se centran principalmente en producciones televisivas, pero a quien recuerdo con especial cariño por su trabajo en "El Señor de las Bestias". No dejaba de ser una explotation del género de espada y brujería, tras el éxito de "Conan el Bárbaro", pero cómo molaba verla una y otra vez cada año en el cine-club infantil que montaban en mi pueblo por la feria.

La música referencia en múltiples ocasiones al tema clásico de la Glenn Miller Orchestra, "Pennsylvania 6-5000" (la homonimia es bastante evidente), y no deja de ser simpática. Pero, verdaderamente, lo que más me llamó la atención cuando vi la noticia del lanzamiento fue el material adicional que acompañaba a esta banda sonora, también compuesto por Holdridge.

Se trata de la música para el episodio piloto de "Korgoth of Barbaria". Otra incursión más del compositor en una parodia del género de Espada y Brujería, esta vez en la forma de una serie de dibujos animados, de la que sólo se llegó a producir este piloto.


Con grandes dosis de sangre, violencia y vísceras, algo de sexo (nada explícito, por Dios, que estamos en América) y bastante, pero bastante, mala leche, "Korgoth of Barbaria", creado por Aaron Springer (quien, después, se dedicaría a otras de sus creaciones de más éxito, como "El Laboratorio de Dexter" y "Bob Esponja"), saldría a la luz en el canal [adult swim], división para adultos de Cartoon Network, allá por 2006.


Lamentablemente, como ya he dicho, la serie no vio la luz, más allá del piloto, debido según cuentan a problemas con el presupuesto. Al menos, contamos con Youtube para degustar el episodio en cuestión. Dividido en tres partes. Y además lo he encontrado subtitulado al español y todo, gracias a una cándida alma. Y atención a la cañera banda sonora, donde Holdridge pasa de su acostumbrado sinfonismo para experimentar con el trash metal, nada menos.







Merece la pena echarle un vistazo. Cuando pienso en lo que podía haber dado de sí esta serie... Qué lástima.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...