martes, julio 14, 2009

De Congreso a Festival: Nos vemos en Úbeda!

Todos los años igual. Me quiero parar a dedicar unos cuantos posts de promoción, y al final se me viene el tiempo encima.

Quedan apenas dos días para que dé comienzo uno de los eventos más esperados y celebrados (modestia aparte) por los aficionados a la música de cine en España, y en parte del extranjero.

El anteriormente conocido como Congreso Internacional de Música de Cine "Ciudad de Úbeda", pasa a denominarse, en su quinto año consecutivo de celebración, y más justamente en mi opinión, Festival.

La denominación de "congreso", queráis o no, y sin querer quitarle relevancia, ni mucho menos, le otorgaba un carácter demasiado "serio" al evento, cuando lo que se lleva buscando desde el inicio del mismo es más una convivencia, una reunión de amigos y conocidos, de fans y profesionales, en un marco incomparable (de nuevo, modestia aparte) como es la ciudad de Úbeda. Aquí tenéis un estupendo vídeo promocional para que, aquéllos que aún no conocéis el Festival, os podáis hacer una mínima (minimísima, esto hay que vivirlo) idea de lo que os váis a poder encontrar en Úbeda este próximo fin de semana.



Durante los cuatro días (de jueves a domingo, y sin contar el taller para estudiantes de música de cine que comienza este miércoles) que dura el Festival, el monumento renacentista que es el Hospital de Santiago se convierte en punto de encuentro ineludible para todos aquéllos que gusten de celebrar la música de cine y las bandas sonoras.

Aunque la preparación de todo lo relacionado con el Festival comienza casi en el mismo instante en que termina la edición anterior, no es hasta unos días antes que comienza a haber movimiento por las calles de Úbeda. En particular, el Hospital de Santiago no se acondiciona hasta prácticamente una semana antes (debido sobre todo a que el edificio se ha constituido en los últimos años como Palacio de Congresos y Exposiciones y está muy solicitado).



Este año volvemos a contar con un plantel de invitados de auténtico infarto. Pese a las bajas de última hora, algo inevitable en este tipo de eventos y que la organización ha atajado como mejor ha sabido.

Compositores de la talla de Patrick Doyle, Joel McNeely, Michael Giacchino, Christopher Young, Claudio Simonetti, Roque Baños, Fernando Velázquez, Sergio de la Puente, y Aritz Villodas, entre otros, vienen con las pilas cargadas a Úbeda, dispuestos a dar lo mejor de sí mismos en charlas, coloquios, firmas de discos, sesiones fotográficas con los aficionados, y, en especial, el espectacular concierto sinfónico (a cargo de la Orquesta Filarmonía y el Orfeón Filarmónico, comandados por Pascual Osa), broche de oro del Festival. Y eso sin olvidar el almuerzo de despedida donde aficionados y compositores se sientan a la misma mesa para disfrutar de una opípara comida.

Es difícil expresar con palabras todo lo que os podréis encontrar este fin de semana en el Festival. Lo más que puedo hacer ya es invitaros a visitar la web oficial, y conocer los últimos detalles del Programa. Y a partir de ahí, dejad que la magia y el así autoproclamado "Espíritu de Úbeda" os embriaguen.

¡¡Nos vemos en Úbeda!!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...